Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Sanidad y Asuntos Sociales

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
Sanidad y Asuntos Sociales
Portada
Noticias

Padres instan a presentar quejas por el problema de la consulta de pediatría

Padres instan a presentar quejas por el problema de la consulta de pediatría
Publicada por Comunicación - 10/01/2019

El Ayuntamiento acoge hoy una asamblea preparatoria de la manifestación en defensa de la Sanidad de Valladolid.

Una nueva ausencia del especialista que atiende la consulta de pediatría en el centro de salud de Toro ha reavivado las quejas de los padres y de colectivos como la plataforma en defensa de la Sanidad de Toro o la asociación infantil Bambalinas, que ayer realizaron un llamamiento a los toresanos y vecinos de otros municipios de la zona básica de salud para que presenten una queja con el fin de reclamar que, de forma definitiva y urgente, se solventen los problemas que afectan la citada consulta y que están privando a los pequeños de ser asistidos por un especialista.

Aunque en los últimos meses un elevado número de padres ya ha presentado una reclamación, ante la nueva ausencia del pediatra, progenitores y los colectivos citados han instado a los afectados a que presenten una queja porque los niños tienen que ser atendidos por médicos de familia que pasan consulta en el centro de salud de Toro.

De hecho, algunos padres señalaron que el médico de atención primaria que asiste a los niños pasa la consulta en las mismas dependencias en las que son atendidos los adultos, situación que calificaron de "lamentable". Además, consideran que esta solución lo único que provoca es una sobrecarga de trabajo en las consultas de médicos de familia en las que son atendidos los niños. Hartos de esta situación, los padres han vuelto a exigir que, "de una vez por todas, se tomen cartas en el asunto" y se solventen los problemas de la consulta de pediatría para que, en el caso de que la especialista asignada al servicio esté de baja o disfrutando de las vacaciones o días libres que le corresponden, sea sustituida por otro pediatra, en lugar de que un médico de familia se encargue de atender a los pequeños. 

Reunión preparatoria

Con toda probabilidad, los problemas de la consulta de pediatría del centro de salud de Toro volverán a ser analizados en la asamblea preparatoria de la manifestación que, el día 26, se celebrará en Valladolid, con el objetivo de exigir a la Junta una Sanidad digna y de calidad para todos. Esta asamblea preparatoria tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento y la asistencia es libre para todos los ciudadanos. Entre otros temas, durante esta reunión preparatoria se informará a los toresanos sobre la decisión del Ayuntamiento de fletar autobuses para que, el día 26, los toresanos interesados puedan participar en la manifestación que tendrá lugar en Valladolid. Así, en la citada asamblea las personas interesadas en acudir a la manifestación podrán inscribirse, con el objetivo de concretar el número de autobuses que partirán de Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/10/padres-instan-presentar-quejas-problema/1136521.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.