Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

Padres instan a presentar quejas por el problema de la consulta de pediatría

Padres instan a presentar quejas por el problema de la consulta de pediatría
Publicada por Comunicación - 10/01/2019

El Ayuntamiento acoge hoy una asamblea preparatoria de la manifestación en defensa de la Sanidad de Valladolid.

Una nueva ausencia del especialista que atiende la consulta de pediatría en el centro de salud de Toro ha reavivado las quejas de los padres y de colectivos como la plataforma en defensa de la Sanidad de Toro o la asociación infantil Bambalinas, que ayer realizaron un llamamiento a los toresanos y vecinos de otros municipios de la zona básica de salud para que presenten una queja con el fin de reclamar que, de forma definitiva y urgente, se solventen los problemas que afectan la citada consulta y que están privando a los pequeños de ser asistidos por un especialista.

Aunque en los últimos meses un elevado número de padres ya ha presentado una reclamación, ante la nueva ausencia del pediatra, progenitores y los colectivos citados han instado a los afectados a que presenten una queja porque los niños tienen que ser atendidos por médicos de familia que pasan consulta en el centro de salud de Toro.

De hecho, algunos padres señalaron que el médico de atención primaria que asiste a los niños pasa la consulta en las mismas dependencias en las que son atendidos los adultos, situación que calificaron de "lamentable". Además, consideran que esta solución lo único que provoca es una sobrecarga de trabajo en las consultas de médicos de familia en las que son atendidos los niños. Hartos de esta situación, los padres han vuelto a exigir que, "de una vez por todas, se tomen cartas en el asunto" y se solventen los problemas de la consulta de pediatría para que, en el caso de que la especialista asignada al servicio esté de baja o disfrutando de las vacaciones o días libres que le corresponden, sea sustituida por otro pediatra, en lugar de que un médico de familia se encargue de atender a los pequeños. 

Reunión preparatoria

Con toda probabilidad, los problemas de la consulta de pediatría del centro de salud de Toro volverán a ser analizados en la asamblea preparatoria de la manifestación que, el día 26, se celebrará en Valladolid, con el objetivo de exigir a la Junta una Sanidad digna y de calidad para todos. Esta asamblea preparatoria tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento y la asistencia es libre para todos los ciudadanos. Entre otros temas, durante esta reunión preparatoria se informará a los toresanos sobre la decisión del Ayuntamiento de fletar autobuses para que, el día 26, los toresanos interesados puedan participar en la manifestación que tendrá lugar en Valladolid. Así, en la citada asamblea las personas interesadas en acudir a la manifestación podrán inscribirse, con el objetivo de concretar el número de autobuses que partirán de Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/10/padres-instan-presentar-quejas-problema/1136521.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar