Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
06/02/2019
Noticia de Casa de la Cultura
Trazos de talento: Una exposición reúne en la Casa Municipal de Cultura los dibujos creados por el escritor Miguel Delibes para ilustrar su novela "El Camino".
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento aprueba la adhesión de Toro a la asociación Red de Conjuntos Históricos

Publicada por Comunicación - 03/01/2019

El colectivo pretende poner en valor los cascos antiguos de Castilla y León y favorecer el intercambio de experiencias para resolver problemas comunes.

El colectivo pretende poner en valor los cascos antiguos de Castilla y León y favorecer el intercambio de experiencias para resolver problemas comunes.

Aunque desde sus inicios el Ayuntamiento de Toro manifestó su voluntad de formar parte del colectivo, la adhesión definitiva no ha podido ser aprobada hasta el último pleno por la falta, durante varios meses, de un técnico en el departamento de Secretaría. Recordó Del_Bien que, tras el acuerdo adoptado por el_Pleno, Toro se suma a otros municipios de la provincia que ya forman parte de la asociación, en alusión a Zamora, Puebla de Sanabria, Fermoselle y Villardeciervos y que, al igual que resto de socios, podrán aprovechar un "producto turístico" creado por la Dirección General de Turismo de la Junta, basado en una ruta por los conjuntos históricos de Castilla y León. El PP ha apoyado la adhesión de Toro a esta asociación e incluso, su portavoz, José Luis Prieto, apuntó la posibilidad de crear una ruta similar a la impulsada por la Junta en la provincia de Zamora, recorrido que "podría ser interesante para los turistas que buscan este tipo de producto". Los objetivos principales de la asociación Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León se basan en establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios de la región que cuenten con la citada declaración para promover y facilitar la puesta en marcha, de forma conjunta, de un proyecto de interés común para las distintas localidades, así como fomentar el contacto con otras asociaciones similares. 

Del mismo modo, el colectivo tratará de colaborar con las distintas administraciones en la protección y promoción de los conjuntos históricos, desarrollar el turismo de forma sostenible o concienciar a los ciudadanos de que estas zonas son una parte fundamental del patrimonio que debe ser preservado para que lo disfruten tanto las generaciones actuales como las venideras. 

Para el Ayuntamiento de Toro formar parte de este nuevo colectivo permitirá a la ciudad compartir experiencias con otros municipios que cuentan con conjuntos históricos, con el fin de abordar, en común, "la suerte y la problemática" que afecta a estas zonas que, en ciudades como Toro, se han visto afectadas por problemas como la despoblación o el deterioro de los antiguos edificios que jalonan las calles incluidas en esta delimitación histórico artística.

Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/02/ayuntamiento-aprueba-adhesion-toro-asociacion/1134837.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.