Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

El Pleno acuerda por unanimidad nombrar a Delhy Tejero Hija Predilecta de la ciudad

El Pleno acuerda por unanimidad nombrar a Delhy Tejero Hija Predilecta de la ciudad
Publicada por Comunicación - 21/12/2018

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo al que se sumaron corredores de una quedada nocturna convocada en su memoria.

El Pleno del Ayuntamiento de Toro aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta de nombramiento de la artista Delhy Tejero como Hija Predilecta de la ciudad, reconocimiento que coincide con la conmemoración este año del 50 aniversario de su fallecimiento. Tras varios meses de instrucción del expediente, sobre el que se sustenta la propuesta de concesión de una de las máximas distinciones que otorga la ciudad, la funcionaria encargada de elaborar el citado documento, Rosa Suárez, relató en la sesión plenaria los méritos, más que acreditados, que justifican el nombramiento de Delhy Tejero como Hija Predilecta de su ciudad natal.

Durante la lectura del expediente, Suárez relató los aspectos más destacados de la vida de la pintora, sus crecientes inquietudes culturales y artísticas, momentos claves de su trayectoria como su ingreso en la Residencia de Estudiantes o la guerra civil española, así como sus viajes por distintos países, que tanto marcaron su vida y su obra. El documento también refleja otros aspectos vinculados a su controvertida personalidad o a la relación que la pintora mantuvo con su ciudad natal y que tantas veces reflejó en sus obras. El expediente, conformado con testimonios de familiares de la artista, de críticos de arte, historiadores o periodistas, entre otros, servirá para que la artista sea nombrada Hija Predilecta de Toro en una sesión plenaria solemne que se celebrará a principios del próximo año. El pleno celebrado ayer también sirvió para rendir un homenaje póstumo a la profesora zamorana asesinada en la localidad onubense de El Campillo, Laura Luelmo. Pocos minutos antes de que comenzara la sesión, un numeroso grupo de corredores que asistió a la quedada running convocada por el club Trail Run Sport accedió al salón de plenos para sumarse al minuto de silencio en recuerdo de la profesora.

Acto seguido, una joven toresana que participó en la quedada leyó un manifiesto por el que reivindicó que las mujeres "puedan correr sin miedo y no por miedo" y deseó que la muerte de Laura Luelmo "sea el principio del fin de esta lacra".

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/12/21/pleno-acuerda-unanimidad-nombrar-delhy/1132751.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar