Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Obras y Urbanismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
20/05/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión de forma interina
del puesto de Tesorería, clase 1ª, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Puntuaciones de las candidatas".
19/05/2019
Noticia de Festejos
Álvaro de Chinchón triunfa con su arte: La final de la VIII Edición del Bolsín Tierras de Zamora culminó ayer en la espectacular plaza de Toro con una buena actuación de los novilleros y ante un público
18/05/2019
Noticia de Festejos
¿Los últimos toreros?: Toro acoge esta tarde la final del VIII Bolsín Taurino Tierras de Zamora en el escenario inmejorable de la plaza de toros de la ciudad, con el torero de la tierra Alberto Durán como di
17/05/2019
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Contratación, mediante procedimiento abierto, oferta más ventajosa, con un único criterio de adjudicación para la enajenación de fincas rústicas propiedad del Ayuntamiento de Toro" con el título "Convocatoria de la mesa de contratación".
17/05/2019
Noticia de Alcaldía
La apertura de las ofertas presentadas a la subasta de parcelas se celebrará el lunes: El Gobierno local excluye ocho fincas en las que están enclavadas fuentes tradicionales.
17/05/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro: El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro.
17/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura acoge la presentación de un libro sobre Palestina: Las autoras, Teresa Aranguren y Sandra Barrilaro, explicarán el objetivo de la obra.
16/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca: La entidad acomete una remodelación integral de la sala infantil, después de que se desplomara un falso techo y tuviera que ser cerrada para evitar posibles incidentes.
16/05/2019
Noticia de Festejos
Benditos campos: Los agricultores honran a su patrón, San Isidro, durante la procesión por las calles de Toro y reivindican la importancia del sector en la economía local.
15/05/2019
Noticia de Deportes
Bambalinas recauda 714 euros para Autismo Zamora: La asociación cultural infantil Bambalinas de Toro ha recaudado un total de 714 euros con la I edición de la marcha "Andarines" celebrada el pasado domingo y organizada con e
Obras y Urbanismo
Portada
Noticias

Obras subsana el problama que disparó el consumo de agua en el polideportivo

Publicada por Comunicación - 19/12/2018

Una empresa externa ha tenido que utilizar un geófono para localizar la fuga provocada por la rotura de una tubería.

El exceso de consumo que reflejaban los recibos de agua puso en alerta a la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Toro sobre la posibilidad de que existiera una importante fuga en la red de abastecimiento del polideportivo municipal "Raquel Álvarez Polo". Tras constatar que las pérdidas de agua podían alcanzar, en tan un solo día, los 300 metros cúbicos, la concejalía de Obras y Urbanismo trasladó a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua en la ciudad la necesidad de realizar un exhaustivo estudio de la red, ante la posibilidad de que una fuga estuviera detrás del elevado consumo detectado. A pesar de esta advertencia, como confirmó la concejala de Obras, Ruth Martín, la empresa concesionaria del servicio no consiguió hallar la fuga, por lo que el Ayuntamiento de Toro decidió ponerse en contacto con otra compañía especializada de Zamora que, tras utilizar sistemas de gran precisión como un geófono, consiguió detectar el origen de la avería, que fue localizado en una tubería de la red municipal de abastecimiento y que presentaba una importante rotura.

Destacó Martín que la localización de la fuga de agua no ha sido sencilla, ya que la tubería se encontraba debajo de las pistas de atletismo del polideportivo municipal, junto a una de las gradas, por lo que el agua se filtraba directamente al terreno y tan solo ha podido ser detectada por el exceso de consumo registrado en las instalaciones deportivas en los últimos meses. La utilización del geófono que permite localizar las fugas a través de un sistema de sensores de sonido ha sido clave para poder determinar el origen del problema y reparar la rotura de la tubería por la que se filtraba el agua. En las labores de subsanación de la avería, como apuntó la concejala socialista, la empresa zamorana ha contado con la colaboración de los operarios del servicio municipal de Obras que han trabajado en los últimos días en las labores de detección de la fuga y de la posterior reparación de la tubería, por la que se estaban registrando importantes pérdidas. En principio, como apuntó Martín, las obras de reparación de la avería detectada en el polideportivo municipal concluirán en los próximos días.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/12/19/obras-subsana-problama-disparo-consumo/1132211.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.