Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Cultura y Educación
Portada
Eventos
Noticias

Un belén de inspiración gótica

Un belén de inspiración gótica
Publicada por Comunicación - 14/12/2018

Usuarios de Intras y artistas locales crean un nacimiento, a tamaño natural, basado en destacadas piezas del patrimonio toresano.

Imágenes tan destacadas del patrimonio local como la Virgen Embarazada o el ángel anunciador han inspirado el belén, a tamaño natural, creado por usuarios y profesionales del centro de día de la Fundación Intras, proyecto en el que se han implicado activamente artistas toresanos como el pintor Carlos Adeva, Consuelo Angulo y Ata Conde del taller de cerámica Ar.Got y el diseñador de vestuario Mario González. Cerca de un año se han prolongado los trabajos de creación de este nacimiento que la directora del centro de día, Loreto Cantero, definió como "una construcción colectiva", porque en el proceso han participado numerosas personas. De forma paralela a la creación de las cuatro figuras que conforman el nacimiento y que sorprenden por su gran tamaño, se han impartido diferentes talleres artísticos y de formación sobre cerámica, textiles, pintura, carpintería o escenografía, talleres que han sido financiados por los "Itinerarios de empleo" de la Junta, y que, según Cantero, han supuesto un paso más en la "recuperación personal" y el acceso al mercado laboral.

Consuelo Angulo es una de las artistas locales que ha colaborado en el proceso de creación de este nacimiento que, como remarcó, se basa en "piezas góticas que tenemos en el patrimonio de Toro", en alusión a la Virgen Embarazada o el ángel anunciador, aunque las imágenes que conforman el belén "no son reproducciones fieles". El pintor Carlos Adeva fue el encargado de realizar el primer boceto y, a partir de su propuesta, Angulo modeló las cabezas de la Virgen, el niño y el ángel, mientras que Conde se encargó de la cabeza de San José y de las manos de todos los personajes. Este proceso se prolongó cerca de seis meses y el paso siguiente fue organizar talleres para enseñar a los usuarios de Intras a realizar los moldes y las reproducciones en escayola. De forma paralela se impartieron talleres de pintura o el textil en el que Mario González, después de decidir el diseño del ropaje que viste las imágenes, enseñó a los usuarios de Intras a deshacer vaqueros, a teñir y a coser diferentes telas. El belén se podrá visitar hasta el día 4 de enero en el centro de día, en el que los niños también podrán recoger un modelo troquelado de nacimiento para que lo decoren y opten a un premio.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/12/14/belen-inspiracion-gotica/1131113.htm

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.