Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
La exposición sobre la Guardia Civil se podrá visitar hasta el próximo viernes en Toro: La exposición organizada pra conmemorar el 175 ani
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
Luis Ramos presenta en la Casa Municipal de Cultura de Toro su nuevo poemario, ``Lo lento``: El cantautor y poeta Luis Ramos ha presentado en la Casa de Cultura de Toro su nuevo poemario, "Lo lento". Acompañado por las poetas
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
El flamenco llena de aplausos el Latorre: El flamenco llenó el sábado de espectáculo y emoción el Teatro Latorre, de Toro, con la actuación de Rocío Bazán
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
Intriga aderezada con magia: "El legado de la hechicera y el gran mago" es el título de la segunda novela del ingeniero y escritor, Diego Gutiérrez Álvarez,
16/11/2019
Evento de AC Amigos de la Capa Toro
XXI Encuentro Nacional de la Capa Sevilla 2019: Un nutrido grupo de capistas de Toro acudiran al XXI Encuentro Nacional Amigos de la Capa Española, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de Noviembre 2019.
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de Cine brasileño en versión original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de cine Brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en Versión Original: Ciclo de Cine brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES ``Brooklyn``: BRROKLYN (101 min. Mayores de 7 años)
15/11/2019
Evento de Alcaldía
CAMPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA ``MI PUEBLO MI FUTURO``: El próximo 16 de noviembre estaremos en el Mercadillo semanal de Toro, en Zamora. Nos podrás encontrar en la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) el 16 de noviembre, de 9:00 a 15:00 h.
Alcaldía
Portada
Noticias

El cambio de propiedad retrasa las obras de consolidación del palacio de Bustamante

El cambio de propiedad retrasa las obras de consolidación del palacio de Bustamante
Publicada por Comunicación - 04/12/2018

El alcalde comparte la "preocupación" de los vecinos que han criticado la situación del inmueble tras el hundimiento parcial que sufrió en febrero.

El Ayuntamiento tratará de agilizar la resolución del expediente incoado por el hundimiento parcial del palacio de Bustamante registrado el pasado mes de febrero y que, por el momento, no ha podido concluirse, lo que ha generado quejas de los vecinos que han mostrado su preocupación por el estado de inmueble, sobre todo ante el temor de que puedan producirse nuevos desplomes y que afecten al contiguo pabellón municipal de deportes. Esta preocupación la comparte el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien ha reconocido que desde la concejalía de Obras y Urbanismo se han seguido todos los trámites preceptivos para intentar revertir la situación del palacio, aunque el procedimiento se ha visto afectado por el cambio de propiedad del antiguo inmueble que, al parecer, ha sido embargado por una entidad bancaria al empresario toresano que lo adquirió en 2007. 

Tras la paralización hace años de las obras de reforma por la escasez de recursos económicos, el edificio ha sufrido un notable deterioro por su abandono y el pasado mes de febrero sufrió un desplome parcial. Desde entonces, como apuntó Del Bien, el Ayuntamiento "ha utilizado todos los instrumentos que tiene su alcance" para intentar solventar el problema y que el palacio sea objeto de una intervención para garantizar su conservación. Pocos días después del hundimiento, la Comisión Territorial de Patrimonio acordó solicitar a la propiedad la adopción de las medidas necesarias para su conservación e instó al Ayuntamiento a que adoptara decisiones al respecto y en el ámbito de sus competencias. Un mes más tarde, los arquitectos del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Zamora emitieron un informe sobre el estado del palacio, que recogía también las actuaciones urgentes e inmediatas que precisaba, informe que fue remitido al Ayuntamiento. Por su parte, la entidad local encargó otro informe al arquitecto municipal con el objetivo de incoar un expediente y emitir una orden de ejecución. Para poner en marcha las medidas que legalmente procedan, el Ayuntamiento debe añadir al expediente un informe jurídico de los servicios técnicos.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/12/04/cambio-propiedad-retrasa-obras-consolidacion/1128806.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.