Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento incrementa la protección de tres iglesias con iluminación nocturna: El alumbrado ornamental, con el que también se pretende revalorizar el patrimonio, se extiende al Santo Sepulcro, San Julián y al templo de San Juan en Tagarabuena.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
El festival ``Wild Life`` reúne en Toro a artistas de la música urbana, el rap o el hip hop: El Ayuntamiento de Toro presentó ayer la I edición del Festival "Wild Life" que se celebrará el 27 de abril y que reunirá en la ciudad a conocidos artistas de l
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
Semana Santa de Toro | La lluvia no apaga el fervor del Vía Crucis, que se encamina a la Colegiata: La ciudad se sumerge de lleno en los días centrales de la Pasión con bellísimas procesiones.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
La recién restaurada talla de Jesús de la Expiración de Toro no pudo procesionar a causa de la lluvia en el Miércoles de Silenci: Todo listo en Toro para recibir una de las procesiones más importantes de la Semana Santa toresana, pero al igual que le pasó en Zamora al Cristo de las Injurias todo quedó en l
17/04/2019
Noticia de Alcaldía
Dolor y gratitud en la despedida: Jesús Nazareno comparte con las madres clarisas, que en breve se irán a un convento de la capital, la emoción del traslado procesional del Ecce Homo.
17/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca organiza un taller de lectura infantil dedicado a Santa Teresa de Jesús: La actividad cultural está destinada a niños de 8 a 14 años.
15/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento presentará alegaciones a la implantación de macrogranjas en Toro: Del Bien resalta la "calidad" del terreno que ocuparían las dos explotaciones y que el PGOU obliga a la promotora a pedir autorización excepcional de uso en suelo rúst
13/04/2019
Noticia de Cultura y Educación
Batiburrillo enseña a los niños seguridad vial con guiñoles: El grupo de teatro "Batiburrillo" ofreció ayer un espectáculo de guiñoles en la Casa de Cultura, como complemento a la exposición sobre seguridad vial "Cap
13/04/2019
Noticia de Teatro Latorre
El grupo``La Tijera`` escenifica en el Latorre la obra ``La santa enamorada``: El evento forma parte de la celebración del IV centenario del convento de San José.
12/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura proyecta hoy la película ``Testamento de juventud``: La Casa Municipal de Cultura de Toro ha programado para esta tarde, a las 18.00 horas en su salón de actos, una nueva sesión de cine, dentro del ciclo "La película de los v
Alcaldía
Portada
Noticias

Una empresa de China presenta una oferta de compra de seis millones por Pevafersa

Una empresa de China presenta una oferta de compra de seis millones por Pevafersa
Publicada por Comunicación - 29/11/2018

La compañía, dedicada al sector de la construcción, pretende reutilizar las instalaciones para producir casas prefabricadas junto a una firma catalana.

La empresa China National Building Material (CNMB) ha presentado una oferta de compra por las instalaciones de la fotovoltaica toresana Pevafersa, en las que pretende producir viviendas prefabricadas, tras asociarse con la sociedad catalana Barcelona Housing Systems (BHS). En principio, según ha podido confirmar este diario, la oferta de compra por las naves en las que Pevafersa desarrolló su actividad podría ascender a seis millones de euros y la empresa china ya habría ingresado el aval correspondiente del 10% de la citada cantidad. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, confirmó ayer que la operación de compra de la extinta Pevafersa está en marcha y que podría materializarse en las próximas semanas, una vez que la administración concursal nombrada por el juzgado de lo Mercantil de Zamora autorice la venta de la industria toresana, en fase de liquidación. A la espera de que se cierren todos los flecos de la operación, una delegación del Gobierno chino, representantes de la empresa CNMB y de la industria catalana, acompañados por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, visitaron en la tarde del pasado martes las instalaciones en la que Pevafersa desarrolló su actividad, visita en la que también participaron el alcalde toresano y concejales del equipo de Gobierno. 

Durante esta visita, los participantes pudieron recorrer las instalaciones de Pevafersa que, como ha podido confirmar este diario, la empresa BHS ya ha ocupado en parte con la nueva maquinaria que pretende utilizar para poner en marcha una línea de producción de materiales para viviendas prefabricadas, en asociación con la firma china CNMB, que aspira a convertirse en una industria líder en el sector de los materiales de construcción a escala mundial. La reciente visita realizada a las instalaciones de Pevafersa forma parte de la agenda de los representantes del gobierno chino que han acompañado a Xi Jinping en el primer viaje oficial que realiza un presidente de China en 13 años a España, durante el que está previsto cerrar otros acuerdos entre empresas chinas y españolas.

Tras la reciente visita realizada a Toro por responsables del gobierno chino y representantes de las empresas que pretenden adquirir la antigua fotovoltaica toresana, el alcalde de Toro ha reconocido que el Ayuntamiento lleva trabajando varios meses para que esta operación de compra pueda materializarse, consciente de la importancia que para la economía local puede tener la apertura de una nueva industria que, en principio, podría generar numerosos puestos de trabajo, aún por concretar. Destacó Del Bien que desde el Ayuntamiento de Toro "seguiremos trabajando intensamente en las próximas semanas para que la operación de compra sea firme y fructifique el acuerdo entre los empresarios y la administración concursal". 

De hecho, el mandatario municipal solicitó públicamente "plena disposición" de los administradores concursales para que la operación de compra de Pevafersa pueda materializase en breve y "se pongan en marcha las instalaciones". Reiteró el alcalde la importancia de que la adquisición de Pevafersa pueda "ser una realidad en breve", ya que, en parte, condicionará el futuro de la ciudad, porque la puesta en marcha de una nueva industria "generará riqueza, moverá la economía y, algo muy importante, contribuirá a asentar población". 

En principio, la pretensión de las empresas que se han interesado por adquirir Pevafersa es producir en sus instalaciones viviendas prefabricadas a bajo coste y eficientes, a partir del modelo patentado a nivel mundial por BHS y basado en el ensamblaje de paneles modulares fabricados industrialmente. La compañía catalana ha revolucionado el sector mundial en la construcción de comunidades de viviendas asequibles, mediante una innovación radical a gran escala, integrando sostenibilidad ambiental, calidad, costes reducidos, velocidad de producción, desarrollo social y modularidad. Para desarrollar esta actividad en Toro, BHS se ha asociado con CNMB, una de las empresas chinas más sólidas del sector de la construcción. 

Operaciones fallidas

En el año 2011 Pevafersa presentó un concurso de acreedores por no poder hacer frente a la deuda contraída y que ascendía a 150,4 millones de euros. Cuatro años después, la sociedad Grafen Bull presentó una oferta por valor de diez millones de euros para adquirir la unidad productiva Pevafersa, con el objetivo de poder retomar la actividad a principios del 2016. Con la oferta de compra presentada en el juzgado, la sociedad pretendía adquirir los terrenos e inmuebles de la fábrica fotovoltaica toresana, la maquinaria y el equipamiento existentes al margen de otros activos, de acuerdo al inventario completo elaborado por la administración concursal. Sin embargo, la sociedad Grafen Bull, que posteriormente cambió su nombre por el de IP Photo Bull, no consiguió materializar el proyecto, aunque llegó a anunciar acuerdos con inversores indios y a contratar a una veintena de trabajadores que, finalmente, tuvieron que presentar una reclamación judicial para cobrar las cinco mensualidades que les adeudaba la firma. 

Una vez descartado el proyecto empresarial ideado por IP Photo Bull en las instalaciones de Pevafersa, ahora será necesario esperar a que fructifique la oferta de compra presentada por la empresa china CNMB que, en asociación con la firma catalana BHS, pretende reutilizar las diferentes naves de la fotovoltaica toresana para poner en marcha un proyecto basado en la construcción de viviendas prefabricadas, que contribuirá a generar empleo y riqueza en Toro y en la provincia de Zamora.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/29/empresa-china-presenta-oferta-compra/1127678.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.