Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
06/02/2019
Noticia de Casa de la Cultura
Trazos de talento: Una exposición reúne en la Casa Municipal de Cultura los dibujos creados por el escritor Miguel Delibes para ilustrar su novela "El Camino".
Alcaldía
Portada
Noticias

La mejora de Antona García, pendiente de que la Junta ejecute los 2,5 millones consignados

Publicada por Comunicación - 25/11/2018

El alcalde recuerda que la avenida es competencia del Gobierno regional y que asumió el compromiso de renovarla entre las anualidades 2018-2020.

Cerca de 2,5 millones de euros es la cantidad consignada por la Junta en tres anualidades para acometer una renovación integral de la avenida Antona García de Toro, obras que no han comenzado a pesar de los reiterado requerimientos realizados por el Ayuntamiento. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que la avenida Antona García es competencia de la Junta, por lo que el Ayuntamiento no puede acometer obras de mejora en la vía, cuyo estado de conservación y deterioro ha generado críticas, tanto de los vecinos de la zona como, recientemente, de la formación Ciudadanos Toro. Precisó el alcalde que la Junta consignó, en el presupuesto del 2018, una partida de un millón de euros para iniciar las obras de renovación integral de la avenida, la misma cantidad que está previsto invertir el próximo ejercicio, mientras que la cantidad asignada para el 2020 ronda los 500.000 euros.

Por el momento, como subrayó Del Bien, el proyecto se encuentra en fase de licitación por lo que, previsiblemente, la Junta no invertirá en las obras de mejora de la avenida el millón de euros que había consignado en el presupuesto del 2018, ya que resta poco más de un mes para que finalice el año. 

 

Por otra parte, como recordó el alcalde, la única intervención que en los últimos meses se ha acometido en la vía fue ejecutada a instancias del Ayuntamiento que, hace un año, requirió a la Dirección General de Carreteras de Infraestructuras de la consejería de Fomento que, al menos, pintara los pasos de peatones e instalara nueva señalización, con el fin de mejorar la seguridad, tanto para los vecinos que residen en la zona como para los conductores que transitan por la vía. 

Para el mandatario municipal esta intervención tan solo sirvió para "salir del paso", ya que la avenida Antona García precisa una renovación integral y una urgente sustitución del pavimento que presenta un notable deterioro porque por esta vía, sobre todo en época de campaña, circulan numerosos vehículos pesados que se dirigen a la Azucarera de Toro para descargar la remolacha que transportan. 

Del Bien insta a Ciudadanos a que pida al PP la materialización del proyecto

Ante las críticas vertidas por Ciudadanos Toro en relación al estado de la avenida, para el alcalde, el coordinador de la formación naranja, Javier Castaño, debería conocer a quién corresponde la competencia, antes de denunciar públicamente su situación porque, como recordó "fue portavoz y concejal durante ochos de gobierno del PP" en la ciudad. Del Bien instó a la formación naranja a que se dirija a la Junta que, como subrayó, "gobierna el PP con la connivencia de Ciudadanos", para que adopte las medidas necesarias y ejecute la inversión prevista en la avenida Antona García, con el fin de mejorar su seguridad y evitar posibles incidentes por el deterioro del firme o la reducida visibilidad de los pasos de peatones, entre otras deficiencias.

Del mismo modo, el alcalde recordó a Ciudadanos que la Junta debe intervenir en esta vía, porque en ella se ubica el instituto González Allende, que "también es su competencia", y que obliga a numerosos estudiantes a utilizarla a diario para acceder al centro educativo. En definitiva, para Del Bien, existen motivos más que suficientes como para que el Gobierno regional cumpla su compromiso y acometa la intervención prevista.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/24/mejora-antona-garcia-pendiente-junta/1126540.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.