Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos
Imagen de noticia 212
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 23/11/2018

La marcha de dos de los seis oncólogos que prestaban servicio en el complejo hospitalario de Zamora ha motivado un récord de quejas ante el Procurador del Común, con un total de 4.000, que la Asociación Unidos Contra el Cáncer ha entregado hoy a la institución autonómica equivalente al Defensor del Pueblo.

El número de reclamaciones registradas esta mañana ante un representante del Procurador del Común que se ha desplazado a Zamora ha sido un total de 4.004, según han confirmado a Efe desde esta institución y desde la asociación Unidos Contra el Cáncer.

Eso supone más quejas que las registradas en toda la Comunidad autónoma a lo largo de 2017, que se calcularon en 3.888, y más también que las 2.866 que se habían contabilizado hasta hoy en lo que va de año 2018.

 

Una de las portavoces de la asociación que ha recopilado las quejas, Pilar de la Higuera, ha explicado que en los escritos, que han pedido que sean tramitados como quejas individualizadas, se solicita al Procurador del Común que actúe para que se solucione "inmediatamente" la falta de oncólogos en Zamora.

Del mismo modo, pide al Defensor del Pueblo regional que inste a la Administración a actuar para que no vuelva a suceder una situación similar.

Para ello, la asociación de apoyo a familiares y enfermos oncológicos Unidos Contra el Cáncer ha pedido que se planifiquen adecuadamente los concursos de traslados para que se fije la sustitución de los profesionales de los servicios de Oncología que dejan para incorporarse al nuevo destino.

Pilar de la Higuera ha recordado que aún no se ha incorporado ningún nuevo oncólogo al complejo hospitalario de Zamora después de que hace un mes se marcharan dos de ellos y se anularan 55 citas de pacientes a los que posteriormente se les ha vuelto a citar en una nueva fecha.

La portavoz de Unidos Contra el Cáncer ha asegurado que la decisión de la gerencia hospitalaria de habilitar consultas por las tardes dos días a la semana para poder citar de nuevo a los pacientes no es una solución adecuada.

De esa forma se cita a los pacientes "a costa de una sobrecarga de trabajo" que perjudica a los oncólogos y a los propios pacientes ya que de esta forma estos especialistas disponen de menos tiempo para estudiar cada caso, según ha precisado Pilar de la Higuera.

 

Ha agregado que la situación se deriva de una falta de planificación de los especialistas en Oncología formados en los últimos años y de los "contratos precarios" que se les ofrecen a estos profesionales que determinan la dificultad para cubrir las plazas.

Unidos Contra el Cáncer ha recogido la mitad de las quejas en Benavente, de donde proceden 2.030, y el resto en Zamora, Toro y otros puntos de la provincia durante las tres últimas semanas. 

AGENCIA EFE LA VANGUARDIA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.