Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
16/02/2019
Noticia de Festejos
Festejos abre el plazo de inscripción para el concurso de imitaciones del carnaval: Los participantes entregarán en Turismo el soporte con la música de la actuación.
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
Casa de la Cultura
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La Casa Municipal de Cultura organiza una visita guiada a la exposición de Otilio Vega

La Casa Municipal de Cultura organiza una visita guiada a la exposición de Otilio Vega
Publicada por Comunicación - 21/11/2018

La sobrina del fotógrafo, Julia Domínguez, explicará el contenido de la muestra.

La Casa Municipal de Cultura de Toro ha organizado para mañana jueves, a las 19.00 horas, una visita guiada a la muestra de fotografías "Otilio Vega. El trabajo en Tierra de Campos 1952-1968" que, en la actualidad y hasta el próximo mes de diciembre, se puede admirar en la sala de exposiciones de la entidad. Julia Domínguez, sobrina de Otilio Vega y fotógrafa profesional, será la encargada de dirigir esta visita guiada a la exposición, recorrido durante el que esbozará el objetivo del autor, a la hora de reflejar en sus imágenes el trabajo cotidiano de los vecinos de la zona, y algunas curiosidades sobre cómo realizaba las fotografías, los medios que empleaba y los recursos de los que disponía, así como sus recorridos por la provincia para captar las instantáneas.

Una vez concluida la visita a la exposición, a partir de las 19.30 horas, se proyectará un audiovisual en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. Tanto la visita guiada como la asistencia a la proyección del audiovisual son eventos gratuitos y libres, hasta completar el aforo. La exposición que se puede visitar en Toro es la primera que, de modo individual, se dedica al fotógrafo zamorano y presenta una significativa selección de su archivo realizada por su sobrina, Julia Domínguez, y Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León. 

La muestra la conforman un total de 86 fotografías del mundo diario del trabajo, entre el campo y la ciudad, durante las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado. Y es que Otilio Vega proporcionó con su cámara ambulante, escenario y rostro perdurable a miles de personas anónimas inmersas en la cotidianeidad de sus vidas y en sus momentos especiales y festivos. De hecho, las imágenes muestran a mujeres y hombres trabajadores en el desempeño de sus oficios y ocupaciones que definían el modo de vida de su sociedad y de su territorio imprimiéndoles una fuerte identidad propia. Varias de las fotografías que se pueden admirar en la Casa de Cultura fueron tomadas por Vega en Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/21/casa-municipal-cultura-organiza-visita/1125693.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.