Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Juventud y Tagarabuena

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
Juventud y Tagarabuena
Portada
Noticias

El Ayuntamiento recupera el teleclub como ``espacio de encuentro`` de Tagarabuena

El Ayuntamiento recupera el teleclub como ``espacio de encuentro`` de Tagarabuena
Publicada por Comunicación - 14/11/2018

Invertirá 13.000 euros en las obras de remodelación, y en el proceso de licitación de la gestión priorizará el proyecto social y de ocio para el local.

Recuperar un espacio que, hasta hace pocos años, servía como punto de encuentro para los vecinos de Tagarabuena. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Toro ha promovido las obras de renovación integral del local municipal conocido como teleclub, obras que han comenzado recientemente y en las que está previsto invertir alrededor de 13.000 euros. El alcalde y el concejal de Tagarabuena, Tomás del Bien y Roberto Asensio, respectivamente, visitaron ayer las obras de remodelación del teleclub que, en principio, podrían estar concluidas en el plazo de un mes, aunque posteriormente será preciso convocar el proceso para licitar la gestión del local.

Recordó Asensio que el Ayuntamiento desalojó a los anteriores "inquilinos" del teleclub porque carecían de un contrato y porque, además de gestionar el espacio de una forma irregular, tampoco ofrecían a los vecinos servicios como el de bar. Tras este desalojo, el Ayuntamiento decidió impulsar la recuperación del local para que "vuelva a ser un punto de encuentro de la gente del barrio", tanto jóvenes como mayores. Para conseguir este objetivo, como explicó Asensio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de remodelación del teleclub y que consistirán en la mejora de la cubierta, la renovación del suelo y de la iluminación, aunque también se pintarán el interior y la fachada. 

 

Del mismo modo, está previsto dotar al local de juegos como un futbolín o un billar, con el objetivo de que se convierta en un "espacio multiusos y de ocio" para los vecinos. Por su parte, el alcalde avanzó que en el proceso de licitación, que se convocará una vez concluyan las obras, primarán "los criterios sociales y no los económicos", ya que el Ayuntamiento valorará, por encima de otros criterios, el proyecto cultural y de ocio que puedan presentar las personas interesadas en gestionar el teleclub. Además reconoció que los vecinos "necesitan un lugar en el que reunirse", sobre todo en fechas que favorecen el reencuentro como las fiestas. Por último, precisó que la recuperación de este espacio servirá para que el Ayuntamiento disponga de un lugar en el que "poder desarrollar acciones" destinadas a los vecinos de Tagarabuena.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/14/ayuntamiento-recupera-teleclub-espacio-encuentro/1124009.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.