Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/06/2019
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía plantea a la Fundación Fundos la venta simbólica de su parte del Teatro: Del Bien insta a la copropietaria del Latorre a retomar la negociación para decidir el futuro del edificio, que precisa una rehabilitación urgente para frenar su deterioro.
14/06/2019
Noticia de Festejos
La asociación de carrocistas de Toro retoma su actividad con la hoguera de San Juan: El colectivo comenzará el lunes a preparar la obra que ser prenderá en la Plaza Mayor.
13/06/2019
Noticia de Alcaldía
El Pleno reconoce el trabajo de todos los concejales en la última sesión del mandato: El Ayuntamiento despide a siete ediles que, a partir del sábado, no formarán parte de la Corporación Municipal, tres del PSOE y los cuatro que han representado al PP.
13/06/2019
Noticia de Alcaldía
La piscina estrena mañana la temporada con una jornada de puertas abiertas: El recinto mantiene el precio de entradas, abonos o carnés y programa cursos de natación para bebés, niños y personas adultas.
13/06/2019
Noticia de Escuela de Música
La cantera da la nota: La Escuela Jesús López Cobos celebra la Semana Musical en el Hospital de la Cruz con las audiciones de los alumnos que asisten a clase de distintos instrumentos.
12/06/2019
Nuevo texto en Escuela de Música
El texto de la portada de Escuela de Música ha sido modificado.
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
La excelencia en una copa: El barman segoviano, Luis de Miguel, se alza con el primer premio del concurso regional de coctelería y el abulense Héctor Gimeno se impone en el certamen de combinados con vino de Tor
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
El último pleno del mandato se limitará a aprobar media docena de actas pendientes: La sesión tendrá lugar esta tarde y servirá también para despedir a siete concejales.
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento promueve un plan de ocio activo para personas con más de 50 años: Del Bien anuncia el proyecto en la apertura de la VIII Semana de Mayores de Cruz Roja.
10/06/2019
Noticia de Casa de la Cultura
Rafa Navarro expone una colección de fotografías aéreas de la provincia: La Casa de Cultura acoge la muestra conformada por 35 imágenes captadas con un dron de paisajes y espacios naturales de Zamora.
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento reforzará la señalización de la Oficina de Turismo y del Sancti Spíritus

El Ayuntamiento reforzará la señalización de la Oficina de Turismo y del Sancti Spíritus
Publicada por Comunicación - 13/11/2018

Los nuevos indicadores serán instalados junto a las placas de las calles, con el fin de orientar a los turistas en su recorrido hacia ambos destinos.

El Ayuntamiento de Toro mejorará la señalización turística del monasterio del Sancti Spíritus y de la Oficina Municipal de Turismo situada en el Alcázar, con el objetivo de facilitar el acceso de los turistas a ambos monumentos, tras constatar que muchos visitantes tienen dificultades para llegar, tanto a pie como en coche, a ambos destinos. El alcalde, Tomás del Bien, aseguró que los nuevos indicadores ya están encargados y que permitirán reforzar la señalización, con el fin de mejorar las indicaciones que deben seguir los turistas, que se desplazan caminando o en sus vehículos, para solicitar información sobre la ciudad en la Oficina Municipal de Turismo que, hace pocos meses, se trasladó desde la Plaza Mayor al Alcázar, o para visitar el monasterio del Sancti Spíritus y su museo de arte sacro.

Sobre esta nueva señalización, Del Bien precisó que está previsto instalar nuevas "cartelas" que son "respetuosas" con las normas que marca el Plan Especial de Protección del Casco Histórico y que servirán, en el caso de la Oficina Municipal de Turismo, para que los conductores puedan llegar al servicio desde el Arco de Corredera y desde el Arco de Santa Catalina. Para mejorar la señalización turística que guiará a los peatones está previsto insertar nuevas "cartelas" junto a las placas en los que figuran los nombres de las calles, con el objetivo de que los visitantes, siguiendo un recorrido urbano por las vías de la ciudad, puedan acceder sin dificultad y de forma directa, tanto a la Oficina Municipal de Turismo como al convento. En parte, la decisión de mejorar esta señalización ha sido adoptada después de que las religiosas que habitan el Sancti Spíritus trasladaran al Ayuntamiento las quejas de algunos visitantes que les manifestaron las serias dificultades para encontrar su destino, por la falta de indicaciones precisas sobre la ubicación del monasterio en el paseo del Canto. El Ayuntamiento ha decidido atender estas quejas y mejorar la señalización tras constatar que la última señalización que se insertó en la ciudad y que fue financiada por la Junta de Castilla y León, según el alcalde, "es bastante deficiente en sus itinerarios, a pesar de que costó mucho dinero" y la "prueba" es que los turistas tienen dificultades para "llegar" a monumentos tan importantes del patrimonio local como el Sancti Spíritus. De hecho, muchos turistas se ven obligados a preguntar a los ciudadanos para poder acceder al monasterio, porque la señalización que indica el recorrido a seguir es insuficiente para alcanzar su destino y poder llegar a tiempo a una de las visitas diarias programadas. En principio, está previsto que esta nueva señalización pueda ser instalada en breve con el objetivo de orientar, de una forma eficaz, a los visitantes.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/13/ayuntamiento-reforzara-senalizacion-oficina/1123710.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.