Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Escuela de Música

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
16/02/2019
Noticia de Festejos
Festejos abre el plazo de inscripción para el concurso de imitaciones del carnaval: Los participantes entregarán en Turismo el soporte con la música de la actuación.
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
Escuela de Música
Portada
Noticias

Una decena de estudiantes participan en el seminario de viento metal

Una decena de estudiantes participan en el seminario de viento metal
Publicada por Comunicación - 11/11/2018

Los músicos aprendieron claves relativas a la educación corporal y a la respiración.

Cerca de una decena de jóvenes músicos asistieron al seminario intensivo "Disfruta tocando tu instrumento de viento metal" que se desarrolló ayer en la Escuela Municipal de Música, organizado por el músico toresano y profesor del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, David Muñoz y los especialistas Ana María Pérez –profesora de clarinete y reeducación corporal en el conservatorio de Gijón– y Abel Fernández –profesor de la escuela de música de Astorga y de Gijón–.

El curso tuvo como objetivo central trasladar a los alumnos el conjunto de claves y conocimientos técnicos básicos que les permita tocar un instrumento de viento metal de forma adecuada y cómoda. Con esta finalidad, el seminario enfocó su desarrollo a través de cinco áreas esenciales: la respiración, la boquilla, la técnica instrumental, la musicalidad y la educación corporal. Siendo esta última clave la que focalizó una gran parte de la jornada de ayer.

Y es que, según explica David Muñoz, "la educación corporal es fundamental para obtener una correcta técnica a la hora de tocar un instrumento". En esta materia, los especialistas abordaron con los jóvenes pupilos desde la importancia de sentarse bien hasta como evitar que ciertas partes del cuerpo se tensionen. Ya que, según subraya el músico toresano, "tocar relajado permite al instrumentista obtener un sonido más bonito y fluido". 

El profesor Abel Fernández fue el encargado de preparar una compilación de ejercicios de los grandes maestros para mejorar la técnica sonora. La recopilación sirvió, y servirá en un futuro, a los estudiantes para mejorar aspectos relativos a la técnica y a la práctica diaria.
Por último, David Muñoz fue el responsable de las clases individuales, centrando sus enseñanzas en los talleres de boquilla y respiración, siendo esta última técnica clave para dominar el uso del instrumento.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/11/decena-estudiantes-participan-seminario-viento/1123325.html

Fuente: E. S. Domínguez (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.