Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

UCCTA continúa con su campaña de recogida de firmas por la falta de oncólogos

Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 09/11/2018

Desde la asociación, no ven la solución en ampliar las jornadas de mañana y pasar consulta por las tardes, "ya que recarga el trabajo de los oncólogos y esa sobrecarga irá en detrimento de los pacientes".

La asociación Unidos Contra el Cáncera ha anunciado que seguirá recogiendo las quejas de los zamoranos dirigidas al procurador del común, "porque los pacientes nos siguen reclamando apoyo, dada la situación que están viviendo y, sobre todo, también, para que esta nefasta planificación no vuelva a pasar".

 

"Las consultas de los últimos días han sido caóticas", según les han informado pacientes que han acudido a las mismas, "dada la sobrecarga de trabajo que los profesionales médicos acumulan".

 

Desde la asociación Unidos Contra el Cáncer, consideran, por otra parte, "que organizar consultas por la tarde no es una solución, ya que el trabajo de los oncólogos y profesionales sanitarios no es solo pasar consultas. Los profesionales sanitarios tienen que dedicar tiempo al estudio de cada paciente para poder darle un tratamiento personalizado, que es el requerimiento obligatorio en enfermedades como el cáncer, de acuerdo con los últimos avances en investigación. Esta sería una solución que perjudica a los profesionales y a los pacientes".

 

"Si desde la administración se nos advierte, constantemente, que esta enfermedad, con una atención rápida, tiene mejor pronóstico, no se corresponde con las actuaciones de la misma administración".

 

Para UCCTA, una de las soluciones está en una "mejor planificación de este servicio y, por supuesto, en reforzar la atención a los profesionales, para que no se vayan fuera de esta comunidad e, incluso, fuera del país".

 

"Como asociación, creemos que es nuestra obligación ser la voz de los pacientes y es lo que estamos cumpliendo con esta recogida de firmas tanto en Zamora como en Benavente y en Toro". "Creemos, también, que está sirviendo, gracias  a los medios de comunicación, para que la sociedad se implique y considere que es un problema colectivo. El cáncer es hoy mío pero mañana puede ser tuyo".   

FUENTE EL DIA DE ZAMORA.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.