Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
16/11/2019
Evento de AC Amigos de la Capa Toro
XXI Encuentro Nacional de la Capa Sevilla 2019: Un nutrido grupo de capistas de Toro acudiran al XXI Encuentro Nacional Amigos de la Capa Española, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de Noviembre 2019.
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de Cine brasileño en versión original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de cine Brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en Versión Original: Ciclo de Cine brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES ``Brooklyn``: BRROKLYN (101 min. Mayores de 7 años)
15/11/2019
Evento de Alcaldía
CAMPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA ``MI PUEBLO MI FUTURO``: El próximo 16 de noviembre estaremos en el Mercadillo semanal de Toro, en Zamora. Nos podrás encontrar en la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) el 16 de noviembre, de 9:00 a 15:00 h.
15/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
El IES Pardo Tavera de Toro recoge de manos de la ministra en funciones Isabel Celáa el premio nacional de Educación para el Des: En la sede de la AECID, y entregado por la ministra de Educación Isabel Celaá recibían el galardón los representantes del Colegio toresano. Toda la comunidad educativa de
14/11/2019
Evento de Juventud y Tagarabuena
PLAN B : PLAN DE OCIO ALTERNATIVO "PLAN B"
14/11/2019
Evento de Cultura y Educación
TALLER DE VILLANCICOS: TALLER DE VILLANCICOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES BENDITO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS Y LA ASOCIACIÓN BAMBALINAS.
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
El teatro Latorre de Toro acoge ``Desde el Alma hasta la Boca`` el 16 de noviembre: El teatro toresano de Latorre acogerá el sábado 16 de noviembre un velada muy especial de flamenco. Un evento que viene a conmemorar el Día Internacional del Falemenco. 
Casa de la Cultura
Portada
Eventos
Noticias

La Casa de Cultura proyecta crear el cine club ``Basilio Martín Patino``

La Casa de Cultura proyecta crear el cine club ``Basilio Martín Patino``
Publicada por Comunicación - 08/11/2018

Para la iniciativa, dedicada al director de "Paraísos perdidos", la entidad recaba el apoyo de la Filmoteca de Castilla y León.

El Patronato de la Casa Municipal de Cultura ha propuesto en su última reunión impulsar la creación de un cine club que llevará el nombre del director Basilio Martín Patino. En principio, esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo año, aunque ya se han dado los primeros pasos para materializar el proyecto y, por el momento, el Ayuntamiento ya ha establecido los primeros contactos con la Filmoteca de Castilla y León, con el fin de recabar su apoyo para poder acceder a diferentes largometrajes que serían proyectados en el marco de este cine club.

El alcalde, Tomás del Bien, avanzó que este cine club, que se organizará a través del servicio de Fonoteca-Videoteca, llevará el nombre de Basilio Martín Patino, director de cine que rodó en Toro "Los paraísos perdidos", película estrenada en el año 1985 y que contó con un reparto del que formaron parte reconocidos actores y actrices como Alfredo Landa, Paco Rabal, Juan Diego o Charo López. Esta nueva iniciativa pretende fomentar la afición al cine, y tras la proyección de las películas, está previsto organizar un coloquio sobre su argumento.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/08/casa-cultura-proyecta-crear-cine/1122709.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.