Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
20/05/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión de forma interina
del puesto de Tesorería, clase 1ª, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Puntuaciones de las candidatas".
19/05/2019
Noticia de Festejos
Álvaro de Chinchón triunfa con su arte: La final de la VIII Edición del Bolsín Tierras de Zamora culminó ayer en la espectacular plaza de Toro con una buena actuación de los novilleros y ante un público
18/05/2019
Noticia de Festejos
¿Los últimos toreros?: Toro acoge esta tarde la final del VIII Bolsín Taurino Tierras de Zamora en el escenario inmejorable de la plaza de toros de la ciudad, con el torero de la tierra Alberto Durán como di
17/05/2019
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Contratación, mediante procedimiento abierto, oferta más ventajosa, con un único criterio de adjudicación para la enajenación de fincas rústicas propiedad del Ayuntamiento de Toro" con el título "Convocatoria de la mesa de contratación".
17/05/2019
Noticia de Alcaldía
La apertura de las ofertas presentadas a la subasta de parcelas se celebrará el lunes: El Gobierno local excluye ocho fincas en las que están enclavadas fuentes tradicionales.
17/05/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro: El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro.
17/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura acoge la presentación de un libro sobre Palestina: Las autoras, Teresa Aranguren y Sandra Barrilaro, explicarán el objetivo de la obra.
16/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca: La entidad acomete una remodelación integral de la sala infantil, después de que se desplomara un falso techo y tuviera que ser cerrada para evitar posibles incidentes.
16/05/2019
Noticia de Festejos
Benditos campos: Los agricultores honran a su patrón, San Isidro, durante la procesión por las calles de Toro y reivindican la importancia del sector en la economía local.
15/05/2019
Noticia de Deportes
Bambalinas recauda 714 euros para Autismo Zamora: La asociación cultural infantil Bambalinas de Toro ha recaudado un total de 714 euros con la I edición de la marcha "Andarines" celebrada el pasado domingo y organizada con e
Alcaldía
Portada
Noticias

La Alcaldía potenciará el Camino de Levante de Santiago con un albergue de peregrinos

La Alcaldía potenciará el Camino de Levante de Santiago con un albergue de peregrinos
Publicada por Comunicación - 04/11/2018

Pedirá la certificación para el alojamiento que ya existe en el palacio de Condes de Requena, en el que se han renovado los colchones o el calentador de agua. 

El Ayuntamiento de Toro tratará de obtener un mayor rédito turístico del Camino de Santiago de Luevante que discurre por el municipio, con la certificación de un albergue de peregrinos en el palacio de los Condes de Requena. La reciente participación del alcalde, Tomás del Bien, en el congreso "La acogida del peregrino como dinamizador cultural en los municipios del Camino de Santiago de Levante", celebrado en la localidad vallisoletana de Castronuño, ha servido para que el Ayuntamiento establezca contacto con otros municipios integrados en el Camino de Santiago de Levante que, durante el simposio, acordaron poner en marcha acciones conjuntas, bajo la premisa de que esta ruta "es otra oportunidad para el turismo y la llegada de viajeros".

Uno de los primeros objetivos que se han marcado los municipios por los que discurre esta ruta, de los que varios ya forman parte de asociaciones que trabajan para promocionar el Camino de Santiago, es establecer una infraestructura de alojamientos que cuenten con la certificación de albergue de peregrinos. 

En el caso de Toro, como avanzó Del Bien, el proyecto "no tardará mucho en materializarse", ya que está previsto que el albergue de peregrinos se instale en dependencias del palacio de los Condes de Requena que han sido acondicionadas para este fin. En este punto, el alcalde precisó que, en el citado palacio, ya existe un albergue que, de forma puntual, es utilizado por compañías de teatro o grupos de música que actúan en la ciudad durante los fines de semana, por lo que "el resto del año está vacío". 

En las citadas instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Toro ha tenido que llevar a cabo diversas mejoras, ya que "nos lo encontramos en muy mal estado y prácticamente era un almacén". Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido a reponer los colchones, aunque también ha pintado la estancia, ha llevado a cabo diversos trabajos de carpintería y ha dotado al albergue de un nuevo sistema de iluminación, además de renovar el calentador de agua, para que las personas que se alojen en estas dependencias puedan ducharse con agua caliente. Una vez ejecutadas estas mejoras, el Ayuntamiento de Toro tratará ahora de obtener la certificación de las citadas instalaciones como albergue en el que podrán alojarse aquellos peregrinos que recalen en Toro siguiendo la ruta del Levante del Camino de Santiago. Al margen de establecer esta infraestructura de albergues para peregrinos, durante el congreso al que asistió Del Bien y en el que expuso la gestión del patrimonio y del turismo en Toro, los representantes de los distintos municipios participantes también ahondaron en la necesidad de establecer una mejor señalización del Camino de Santiago de Levante y de ofrecer alternativas, tanto culturales como gastronómicas a los peregrinos, para que "se lleven una buena y grata experiencia". 

El puerto de Valencia fue hace siglos el lugar de desembarco de numerosos peregrinos procedentes de diversos puntos de Europa que pretendían iniciar su camino jacobeo hasta Santiago de Compostela. Siglos después, esta ruta es conocida como el Camino de Levante y es la elegida por los peregrinos que quieren llegar a tierras gallegas desde la costa mediterránea. El Camino de Levante recorre cuatro regiones hasta su conexión, en Zamora, con la Vía de la Plata, para proseguir, a través de Galicia, hasta Santiago de Compostela. Alrededor de 800 kilómetros son los que tienen que recorrer los peregrinos que se decantan por esta ruta y una de las etapas es la que conecta Toro con Zamora.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/03/alcaldia-potenciara-camino-levante-santiago/1121590.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.