Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

La Alcaldía potenciará el Camino de Levante de Santiago con un albergue de peregrinos

La Alcaldía potenciará el Camino de Levante de Santiago con un albergue de peregrinos
Publicada por Comunicación - 04/11/2018

Pedirá la certificación para el alojamiento que ya existe en el palacio de Condes de Requena, en el que se han renovado los colchones o el calentador de agua. 

El Ayuntamiento de Toro tratará de obtener un mayor rédito turístico del Camino de Santiago de Luevante que discurre por el municipio, con la certificación de un albergue de peregrinos en el palacio de los Condes de Requena. La reciente participación del alcalde, Tomás del Bien, en el congreso "La acogida del peregrino como dinamizador cultural en los municipios del Camino de Santiago de Levante", celebrado en la localidad vallisoletana de Castronuño, ha servido para que el Ayuntamiento establezca contacto con otros municipios integrados en el Camino de Santiago de Levante que, durante el simposio, acordaron poner en marcha acciones conjuntas, bajo la premisa de que esta ruta "es otra oportunidad para el turismo y la llegada de viajeros".

Uno de los primeros objetivos que se han marcado los municipios por los que discurre esta ruta, de los que varios ya forman parte de asociaciones que trabajan para promocionar el Camino de Santiago, es establecer una infraestructura de alojamientos que cuenten con la certificación de albergue de peregrinos. 

En el caso de Toro, como avanzó Del Bien, el proyecto "no tardará mucho en materializarse", ya que está previsto que el albergue de peregrinos se instale en dependencias del palacio de los Condes de Requena que han sido acondicionadas para este fin. En este punto, el alcalde precisó que, en el citado palacio, ya existe un albergue que, de forma puntual, es utilizado por compañías de teatro o grupos de música que actúan en la ciudad durante los fines de semana, por lo que "el resto del año está vacío". 

En las citadas instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Toro ha tenido que llevar a cabo diversas mejoras, ya que "nos lo encontramos en muy mal estado y prácticamente era un almacén". Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido a reponer los colchones, aunque también ha pintado la estancia, ha llevado a cabo diversos trabajos de carpintería y ha dotado al albergue de un nuevo sistema de iluminación, además de renovar el calentador de agua, para que las personas que se alojen en estas dependencias puedan ducharse con agua caliente. Una vez ejecutadas estas mejoras, el Ayuntamiento de Toro tratará ahora de obtener la certificación de las citadas instalaciones como albergue en el que podrán alojarse aquellos peregrinos que recalen en Toro siguiendo la ruta del Levante del Camino de Santiago. Al margen de establecer esta infraestructura de albergues para peregrinos, durante el congreso al que asistió Del Bien y en el que expuso la gestión del patrimonio y del turismo en Toro, los representantes de los distintos municipios participantes también ahondaron en la necesidad de establecer una mejor señalización del Camino de Santiago de Levante y de ofrecer alternativas, tanto culturales como gastronómicas a los peregrinos, para que "se lleven una buena y grata experiencia". 

El puerto de Valencia fue hace siglos el lugar de desembarco de numerosos peregrinos procedentes de diversos puntos de Europa que pretendían iniciar su camino jacobeo hasta Santiago de Compostela. Siglos después, esta ruta es conocida como el Camino de Levante y es la elegida por los peregrinos que quieren llegar a tierras gallegas desde la costa mediterránea. El Camino de Levante recorre cuatro regiones hasta su conexión, en Zamora, con la Vía de la Plata, para proseguir, a través de Galicia, hasta Santiago de Compostela. Alrededor de 800 kilómetros son los que tienen que recorrer los peregrinos que se decantan por esta ruta y una de las etapas es la que conecta Toro con Zamora.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/03/alcaldia-potenciara-camino-levante-santiago/1121590.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar