Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/06/2019
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía plantea a la Fundación Fundos la venta simbólica de su parte del Teatro: Del Bien insta a la copropietaria del Latorre a retomar la negociación para decidir el futuro del edificio, que precisa una rehabilitación urgente para frenar su deterioro.
14/06/2019
Noticia de Festejos
La asociación de carrocistas de Toro retoma su actividad con la hoguera de San Juan: El colectivo comenzará el lunes a preparar la obra que ser prenderá en la Plaza Mayor.
13/06/2019
Noticia de Alcaldía
El Pleno reconoce el trabajo de todos los concejales en la última sesión del mandato: El Ayuntamiento despide a siete ediles que, a partir del sábado, no formarán parte de la Corporación Municipal, tres del PSOE y los cuatro que han representado al PP.
13/06/2019
Noticia de Alcaldía
La piscina estrena mañana la temporada con una jornada de puertas abiertas: El recinto mantiene el precio de entradas, abonos o carnés y programa cursos de natación para bebés, niños y personas adultas.
13/06/2019
Noticia de Escuela de Música
La cantera da la nota: La Escuela Jesús López Cobos celebra la Semana Musical en el Hospital de la Cruz con las audiciones de los alumnos que asisten a clase de distintos instrumentos.
12/06/2019
Nuevo texto en Escuela de Música
El texto de la portada de Escuela de Música ha sido modificado.
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
La excelencia en una copa: El barman segoviano, Luis de Miguel, se alza con el primer premio del concurso regional de coctelería y el abulense Héctor Gimeno se impone en el certamen de combinados con vino de Tor
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
El último pleno del mandato se limitará a aprobar media docena de actas pendientes: La sesión tendrá lugar esta tarde y servirá también para despedir a siete concejales.
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento promueve un plan de ocio activo para personas con más de 50 años: Del Bien anuncia el proyecto en la apertura de la VIII Semana de Mayores de Cruz Roja.
10/06/2019
Noticia de Casa de la Cultura
Rafa Navarro expone una colección de fotografías aéreas de la provincia: La Casa de Cultura acoge la muestra conformada por 35 imágenes captadas con un dron de paisajes y espacios naturales de Zamora.
Alcaldía
Portada
Noticias

La Alcaldía potenciará el Camino de Levante de Santiago con un albergue de peregrinos

La Alcaldía potenciará el Camino de Levante de Santiago con un albergue de peregrinos
Publicada por Comunicación - 04/11/2018

Pedirá la certificación para el alojamiento que ya existe en el palacio de Condes de Requena, en el que se han renovado los colchones o el calentador de agua. 

El Ayuntamiento de Toro tratará de obtener un mayor rédito turístico del Camino de Santiago de Luevante que discurre por el municipio, con la certificación de un albergue de peregrinos en el palacio de los Condes de Requena. La reciente participación del alcalde, Tomás del Bien, en el congreso "La acogida del peregrino como dinamizador cultural en los municipios del Camino de Santiago de Levante", celebrado en la localidad vallisoletana de Castronuño, ha servido para que el Ayuntamiento establezca contacto con otros municipios integrados en el Camino de Santiago de Levante que, durante el simposio, acordaron poner en marcha acciones conjuntas, bajo la premisa de que esta ruta "es otra oportunidad para el turismo y la llegada de viajeros".

Uno de los primeros objetivos que se han marcado los municipios por los que discurre esta ruta, de los que varios ya forman parte de asociaciones que trabajan para promocionar el Camino de Santiago, es establecer una infraestructura de alojamientos que cuenten con la certificación de albergue de peregrinos. 

En el caso de Toro, como avanzó Del Bien, el proyecto "no tardará mucho en materializarse", ya que está previsto que el albergue de peregrinos se instale en dependencias del palacio de los Condes de Requena que han sido acondicionadas para este fin. En este punto, el alcalde precisó que, en el citado palacio, ya existe un albergue que, de forma puntual, es utilizado por compañías de teatro o grupos de música que actúan en la ciudad durante los fines de semana, por lo que "el resto del año está vacío". 

En las citadas instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Toro ha tenido que llevar a cabo diversas mejoras, ya que "nos lo encontramos en muy mal estado y prácticamente era un almacén". Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido a reponer los colchones, aunque también ha pintado la estancia, ha llevado a cabo diversos trabajos de carpintería y ha dotado al albergue de un nuevo sistema de iluminación, además de renovar el calentador de agua, para que las personas que se alojen en estas dependencias puedan ducharse con agua caliente. Una vez ejecutadas estas mejoras, el Ayuntamiento de Toro tratará ahora de obtener la certificación de las citadas instalaciones como albergue en el que podrán alojarse aquellos peregrinos que recalen en Toro siguiendo la ruta del Levante del Camino de Santiago. Al margen de establecer esta infraestructura de albergues para peregrinos, durante el congreso al que asistió Del Bien y en el que expuso la gestión del patrimonio y del turismo en Toro, los representantes de los distintos municipios participantes también ahondaron en la necesidad de establecer una mejor señalización del Camino de Santiago de Levante y de ofrecer alternativas, tanto culturales como gastronómicas a los peregrinos, para que "se lleven una buena y grata experiencia". 

El puerto de Valencia fue hace siglos el lugar de desembarco de numerosos peregrinos procedentes de diversos puntos de Europa que pretendían iniciar su camino jacobeo hasta Santiago de Compostela. Siglos después, esta ruta es conocida como el Camino de Levante y es la elegida por los peregrinos que quieren llegar a tierras gallegas desde la costa mediterránea. El Camino de Levante recorre cuatro regiones hasta su conexión, en Zamora, con la Vía de la Plata, para proseguir, a través de Galicia, hasta Santiago de Compostela. Alrededor de 800 kilómetros son los que tienen que recorrer los peregrinos que se decantan por esta ruta y una de las etapas es la que conecta Toro con Zamora.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/03/alcaldia-potenciara-camino-levante-santiago/1121590.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.