Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Manifiesto de la Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz

Manifiesto de la Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 20/10/2018

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto el 19 de octubre como Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de promover y concienciar a la mujer,  para que accedan al control, diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos.

Desde la ASOCIACIÓN UNIDOS CONTRA EL CANCER TORO Y ALFOZ apostamos por un Sistema Nacional de Salud de gestión pública que ofrezca atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, sin desigualdades sanitarias.

La equidad debiera representar una línea estratégica para el conjunto de las administraciones sanitarias que gestionan el Sistema Nacional de Salud, garantizando que todos los pacientes tengan las mismas prestaciones y servicios sin que el lugar de residencia sea un obstáculo.

La coordinación y el compromiso de las administraciones sanitarias harán posible la eliminación de cualquier forma de desigualdad territorial que pudiera existir en el acceso a los mejores diagnósticos, a terapias innovadoras y a los fármacos más eficaces. No será posible avanzar sin el apoyo decidido y constante, así como el reconocimiento social, a los profesionales e investigadores, principal objetivo de nuestra Asociación. De manera especial respaldamos al Centro de Investigación Oncológica de Salamanca -único en nuestra comunidad- y recientemente distinguido con el RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA.

Igualmente mantenemos una apuesta firme por nuestras gentes y por cuantos vivan en nuestra tierra.

En este día no podemos olvidar a aquellos hombres pacientes silenciosos del cáncer de mama. Es un tipo de cáncer menos común en el hombre; se forma de igual modo en el tejido mamario. Aunque puede aparecer a cualquier edad, el cáncer de mama masculino es más frecuente en hombres mayores. Un diagnóstico temprano del cáncer de mama masculino tiene una gran posibilidad de curación. La baja incidencia de este cáncer junto con el desconocimiento y escasas campañas dirigidas a los hombres son factores que influyen en una demora en la consulta con el médico; por esta razón, el cáncer de mama masculino se diagnostica cuando la enfermedad va más avanzada.

Desde la ASOCIACIÓN UNIDOS CONTRA EL CANCER, nos comprometernos a incluir en nuestras campañas de información “El cáncer de mama masculino” al tiempo que reclamamos a las administraciones programas de información y prevención específicos. La igualdad no debe ser cuestión de cifras, de porcentajes, ni de colores;

¡¡El cáncer de mama no solamente es de color rosa!!

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar