Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
01/06/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
28/05/2020
Nuevo texto en Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo
El texto de la portada de Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo ha sido modificado.
28/05/2020
Nuevo texto en Deporte, Juventud y Tagarabuena
El texto de la portada de Deporte, Juventud y Tagarabuena ha sido modificado.
28/05/2020
Nuevo texto en Urbanismo y Obras
El texto de la portada de Urbanismo y Obras ha sido modificado.
27/05/2020
Noticia de Alcaldía
Toro perfila un plan de desescalada interno que aplicará hasta diciembre: El Ayuntamiento de Toro concretará a lo largo de los próximos días un "plan interno de desescalada" que será aplicado en los diferentes servicios e inst
26/05/2020
Noticia de Alcaldía
La apertura de terrazas en Toro propicia el reencuentro de familiares y amigos: Las terrazas de los pocos negocios hosteleros de Toro, que durante el pasado fin de semana reanudaron su actividad, se han convertido en el punto de encuentro de familiares
26/05/2020
Noticia de Alcaldía
Desescalada | Toro recobra el pulso con la reapertura parcial de hostelería y los comercios: La flexibilización de las restricciones del estado de alarma para municipios que no superan los 10.000 habitantes ha devuelto en parte la alegría a las calles de Toro&
26/05/2020
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
La banda ``Bendito Cristo de las Tres Caídas`` da luz verde a la inscripción para nuevos músicos: La banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro ha comenzado a planificar la nueva temporada, en la que
25/05/2020
Noticia de Alcaldía
La oficina del padrón de Toro se traslada de la sede de la Policía al Ayuntamiento: La oficina del padrón municipal se trasladará de la sede de la Policía Local al Ayuntamiento de Toro, tras la jubilación de la funcionaria encargada de atender el servici
25/05/2020
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
La Casa de Cultura de Toro reanuda las devoluciones y préstamos para estudio o trabajo: La Casa de Cultura de Toro reanudará mañana su actividad con horario limitado y un servicio restringido. Durante la primera semana de reapertura, la Casa de Cultura retomará su
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La UCCTA vive intensamente el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá

La UCCTA vive intensamente el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 20/10/2018

Entre los actos de sensibilización contra el cáncer de mamá, actuación en acústico de Lys Pardo, hija de Juan Pardo, muy implicada en la lucha contra el cáncer y en el apoyo a la GEPAC.

La UCCTA ha cerrado hoy, con un día intenso, la semana que han dedicado desde la asociación a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama: comenzando la jornada repartiendo zapatos rosas y folletos informativos en la plaza Santa Marina de Toro.

En Benavente, lectura de poemas "En rosa, luego existo", junto a las asociaciones: Mujeres Nuevas Ideas y la Asociación Zamorana de Ayuda a la Ansiedad y Depresión. 

Por la tarde, en Zamora, actuación acústica de Lys Pardo en Kiabi, en solidaridad con los enfermos de cáncer de mama. Además de hacer cantar al público que acudió a este recital, Lys Pardo a demostrado su implicación en esta lucha, que tocó muy cerca, con la enfermedad de su padre y con la GEPAC. Sus canciones emocionaron, con ciertos momentos de voz temblorosa, pero también de sonrisas.

 

En Toro, se realizó el acto de lectura del manifiesto del Día Mundial contra el Cáncer de Mama por parte de tres pacientes diagnosticados de cáncer de mama, dos mujeres y un hombre. Conce, Poli y Merce ofrecieron su voz y sus rostros no solo para acompañar el manifiesto con un sentimiento de esperanza, también se acordaron de la reivindicación de "una sanidad igual para todos en todas las comunidades autónomas y que se atiendan las demandas de los pacientes". Poli pidió que se reconociera a los hombres diagnosticados de cáncer de mama y no se les deje en un segundo plano frente a las mujeres.

Tras este acto, muy sentido, se encendió la iluminación preparada en la balconada del ayuntamiento de Toro, con un maestro de ceremonias de lujo, como el propio alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, y la concejala de Asuntos Sociales Pilar Ruiz.

 

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz ha hecho público el agradecimiento al "alcalde y a su equipo de gobierno, por todo su apoyo, acompañamiento y solidaridad con los pacientes oncológicos y sus familiares".

 

Para finalizar la noche de sensibilización contra el cáncer, se entregaron los premios del concurso de escaparates. El jurado ha entregado el primer premio a los establecimientos la Tienda de Elena, Manualidades y Cosetodo Candy, "por el trabajo tan delicado y con mimo que han realizado, además de su apoyo constante a los enfermos oncológicos". El primer premio ha consistido en un circuito de spa para dos personas en el gran Balneario las Salinas y un diploma por la participación. El resto de establecimientos participantes han recibido un diploma por su participación.

 

Desde la asociación, "agradecemos la colaboración de multitud de personas que han colaborado en esta campaña en la provincia de Zamora. Seguimos luchando, apoyando directamente al Centro de Excelencia de Investigación del Cáncer de Salamanca, único centro de Investigación de Castilla y León. Gracias a los nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama podemos decir que un 99 % de personas diagnosticadas de cáncer de mama en estadio uno logran superarlo".

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.