Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La UCCTA reclama a las administraciones mayor inversión en investigación para acabar con el cáncer

Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 25/09/2018

La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz apuesta por apoyar la investigación en programas concretos, como los que desarrolla el Centro de Investigación del cáncer en Salamanca.

Para el 9 de noviembre, la UCCTA está organizando una visita al Centro de Investigación del Cáncer, ubicado en Salamanca, un viaje que quieren compartir con todas las personas que estén interesadas en conocer la labor que se realiza en este centro de investigación oncológica. Para participar, pueden dirigirse a la asociación y hacer la inscripción.

Esta asociación, UCCTA, trabaja siguiendo una certeza: "la investigación ha abierto el  camino para que esta cruel enfermedad deje de ser mortal y sea un proceso que culmine en una curación total o se convierta en una enfermedad crónica, en algunos casos".

Uno de los retos que se plantean desde la asociación es "acabar con los bulos que se prodigan en las redes sociales, principalmente. Es una de nuestras tareas, también, ofrecer información científica, a través de ponencias y charlas con los profesionales de la Medicina, para que la angustia que produce un diagnóstico no nos lleve a tomar decisiones erróneas". "Las decisiones a adoptar ante un diagnóstico de cáncer han de seguir los avances médicos tratados y experimentados por profesionales, avalados por el Ministerio de Sanidad".

  "Para ello, reclamamos a las distintas administraciones con competencias sanitarias mayor inversión en investigación y nuestro apoyo al centro más próximo, que es el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca. Con este objetivo, empezamos a caminar en el año 2017, bajo el impulso y la tutela que nos da el investigador y vicedirector Atanasio Pandiella Alonso".

Objetivo de las actividades de la UCCTA

Tienen un triple objetivo:

* Apoyo a pacientes y familiares.

* Programas de prevención.

* Destinar gran parte de  las donaciones al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Con las iniciativas planteadas el año pasado, desde la UCCTA, "se donaron 8.000 euros que fueron directamente a un proyecto de investigación del cáncer de mama y que figurará en las publicaciones que edite este centro. Somos conscientes de que es una mínima parte de lo que necesitan, de ahí nuestra exigencia de que se invierta más en investigación y en traer a nuestra provincia y a nuestra Comunidad de Castilla y León los mejores tratamientos". "No olvidamos, tampoco, el apoyo emocional que supone para el equipo de investigadores que colectivos de su tierra, conozcan y apoyen su trabajo".

Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca

El Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca nace en el año 1995 para impulsar el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC) y situado bajo el patronato de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León y forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tiene como objetivo principal la búsqueda de nuevas terapias en la lucha contra las enfermedades oncológicas y trabajar en diagnósticos y hábitos de prevención.

Desarrolla las siguientes actividades:  

Investigación puntera en cáncer a nivel básico, aplicado y clínico.

Fomento de sinergias entre la ciencia biomédica básica y la aplicada.

Participación en proyectos competitivos como centro científico de referencia.

Formación especializada en biología y clínica del cáncer.

Colaboración con redes temáticas de investigación oncológica nacionales e internacionales.

Generación de servicios para el bienestar social y desarrollo económico regional y nacional.

Fuente: http://eldiadezamora.es/art/14964/la-uccta-reclama-a-las-administraciones-mayor-inversion-en-investigacion-para-acabar-con-el-cancer

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar