Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
16/02/2019
Noticia de Festejos
Festejos abre el plazo de inscripción para el concurso de imitaciones del carnaval: Los participantes entregarán en Turismo el soporte con la música de la actuación.
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La UCCTA reclama a las administraciones mayor inversión en investigación para acabar con el cáncer

Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 25/09/2018

La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz apuesta por apoyar la investigación en programas concretos, como los que desarrolla el Centro de Investigación del cáncer en Salamanca.

Para el 9 de noviembre, la UCCTA está organizando una visita al Centro de Investigación del Cáncer, ubicado en Salamanca, un viaje que quieren compartir con todas las personas que estén interesadas en conocer la labor que se realiza en este centro de investigación oncológica. Para participar, pueden dirigirse a la asociación y hacer la inscripción.

Esta asociación, UCCTA, trabaja siguiendo una certeza: "la investigación ha abierto el  camino para que esta cruel enfermedad deje de ser mortal y sea un proceso que culmine en una curación total o se convierta en una enfermedad crónica, en algunos casos".

Uno de los retos que se plantean desde la asociación es "acabar con los bulos que se prodigan en las redes sociales, principalmente. Es una de nuestras tareas, también, ofrecer información científica, a través de ponencias y charlas con los profesionales de la Medicina, para que la angustia que produce un diagnóstico no nos lleve a tomar decisiones erróneas". "Las decisiones a adoptar ante un diagnóstico de cáncer han de seguir los avances médicos tratados y experimentados por profesionales, avalados por el Ministerio de Sanidad".

  "Para ello, reclamamos a las distintas administraciones con competencias sanitarias mayor inversión en investigación y nuestro apoyo al centro más próximo, que es el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca. Con este objetivo, empezamos a caminar en el año 2017, bajo el impulso y la tutela que nos da el investigador y vicedirector Atanasio Pandiella Alonso".

Objetivo de las actividades de la UCCTA

Tienen un triple objetivo:

* Apoyo a pacientes y familiares.

* Programas de prevención.

* Destinar gran parte de  las donaciones al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Con las iniciativas planteadas el año pasado, desde la UCCTA, "se donaron 8.000 euros que fueron directamente a un proyecto de investigación del cáncer de mama y que figurará en las publicaciones que edite este centro. Somos conscientes de que es una mínima parte de lo que necesitan, de ahí nuestra exigencia de que se invierta más en investigación y en traer a nuestra provincia y a nuestra Comunidad de Castilla y León los mejores tratamientos". "No olvidamos, tampoco, el apoyo emocional que supone para el equipo de investigadores que colectivos de su tierra, conozcan y apoyen su trabajo".

Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca

El Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca nace en el año 1995 para impulsar el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC) y situado bajo el patronato de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León y forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tiene como objetivo principal la búsqueda de nuevas terapias en la lucha contra las enfermedades oncológicas y trabajar en diagnósticos y hábitos de prevención.

Desarrolla las siguientes actividades:  

Investigación puntera en cáncer a nivel básico, aplicado y clínico.

Fomento de sinergias entre la ciencia biomédica básica y la aplicada.

Participación en proyectos competitivos como centro científico de referencia.

Formación especializada en biología y clínica del cáncer.

Colaboración con redes temáticas de investigación oncológica nacionales e internacionales.

Generación de servicios para el bienestar social y desarrollo económico regional y nacional.

Fuente: http://eldiadezamora.es/art/14964/la-uccta-reclama-a-las-administraciones-mayor-inversion-en-investigacion-para-acabar-con-el-cancer

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.