Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento incrementa la protección de tres iglesias con iluminación nocturna: El alumbrado ornamental, con el que también se pretende revalorizar el patrimonio, se extiende al Santo Sepulcro, San Julián y al templo de San Juan en Tagarabuena.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
El festival ``Wild Life`` reúne en Toro a artistas de la música urbana, el rap o el hip hop: El Ayuntamiento de Toro presentó ayer la I edición del Festival "Wild Life" que se celebrará el 27 de abril y que reunirá en la ciudad a conocidos artistas de l
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
Semana Santa de Toro | La lluvia no apaga el fervor del Vía Crucis, que se encamina a la Colegiata: La ciudad se sumerge de lleno en los días centrales de la Pasión con bellísimas procesiones.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
La recién restaurada talla de Jesús de la Expiración de Toro no pudo procesionar a causa de la lluvia en el Miércoles de Silenci: Todo listo en Toro para recibir una de las procesiones más importantes de la Semana Santa toresana, pero al igual que le pasó en Zamora al Cristo de las Injurias todo quedó en l
17/04/2019
Noticia de Alcaldía
Dolor y gratitud en la despedida: Jesús Nazareno comparte con las madres clarisas, que en breve se irán a un convento de la capital, la emoción del traslado procesional del Ecce Homo.
17/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca organiza un taller de lectura infantil dedicado a Santa Teresa de Jesús: La actividad cultural está destinada a niños de 8 a 14 años.
15/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento presentará alegaciones a la implantación de macrogranjas en Toro: Del Bien resalta la "calidad" del terreno que ocuparían las dos explotaciones y que el PGOU obliga a la promotora a pedir autorización excepcional de uso en suelo rúst
13/04/2019
Noticia de Cultura y Educación
Batiburrillo enseña a los niños seguridad vial con guiñoles: El grupo de teatro "Batiburrillo" ofreció ayer un espectáculo de guiñoles en la Casa de Cultura, como complemento a la exposición sobre seguridad vial "Cap
13/04/2019
Noticia de Teatro Latorre
El grupo``La Tijera`` escenifica en el Latorre la obra ``La santa enamorada``: El evento forma parte de la celebración del IV centenario del convento de San José.
12/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura proyecta hoy la película ``Testamento de juventud``: La Casa Municipal de Cultura de Toro ha programado para esta tarde, a las 18.00 horas en su salón de actos, una nueva sesión de cine, dentro del ciclo "La película de los v
Cultura y Educación
Portada
Eventos
Noticias

La Escuela de Adultos incrementa su oferta educativa con un taller científico-tecnológico

La Escuela de Adultos incrementa su oferta educativa con un taller científico-tecnológico
Publicada por Comunicación - 07/09/2018

El centro abre mañana el periodo de matrícula para los diferentes cursos, pruebas de preparación y el Aula Mentor.

La Escuela de Adultos "López Cobos" abrirá mañana el periodo de matriculación para el próximo curso en el que ampliará su oferta educativa con un nuevo taller científico-tecnológico. Hasta el 17 de septiembre, las personas interesadas podrán matricularse en los diferentes actividades, talleres o los cursos del Aula Mentor que el centro educativo oferta para el nuevo curso, de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, mientras que el viernes las matrículas solamente se formalizarán en horario de mañana.

En concreto, para el nuevo curso, la Escuela de Adultos ofrece a los interesados la posibilidad de asistir a clases de enseñanza básica, con dos niveles: el de iniciación y alfabetización para españoles e inmigrantes o el de conocimientos básicos. Del mismo modo, durante el nuevo curso en el centro se impartirán clases de Educación Secundaria para personas adultas en turnos de mañana, tarde y noche o un taller de iniciación profesional de carpintería y mueble.

Durante el próximo curso, en la Escuela de Adultos también se impartirán clases de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio o para la obtención del título técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Los futuros alumnos del centro también podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre en el amplio programa de talleres ofertados, tales como el taller de lengua, inglés, informática o el de español para extranjeros. Una de las novedades para el próximo curso es el taller científico-tecnológico y el programa de talleres se completa con un curso cultural y artístico sobre Castilla y León. 

Otra de las opciones formativas que ofrece la Escuela de Adultos es que los alumnos se matriculen en el Aula Mentor del que forman parte más de un centenar de cursos basados en una formación online abierta y flexible, en función de la disponibilidad de los estudiantes. Las personas interesadas en recabar más información sobre la oferta educativa para el próximo curso pueden dirigirse al centro de adultos "López Cobos" de Toro. Con la oferta educativa diseñada para el nuevo curso, la Escuela de Adultos pretende contribuir a ampliar la formación de sus alumnos en distintas disciplinas, aunque muchos optan por acudir al servicio para prepararse y poder superar las pruebas que les permitirán acceder a la obtención de un título o a ciclos formativos de FP de grado medio. Además, a lo largo del año el centro y la asociación de alumnos organizan otras actividades lúdicas y de ocio.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/09/06/escuela-adultos-incrementa-oferta-educativa/1108284.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.