Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
La exposición sobre la Guardia Civil se podrá visitar hasta el próximo viernes en Toro: La exposición organizada pra conmemorar el 175 ani
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
Luis Ramos presenta en la Casa Municipal de Cultura de Toro su nuevo poemario, ``Lo lento``: El cantautor y poeta Luis Ramos ha presentado en la Casa de Cultura de Toro su nuevo poemario, "Lo lento". Acompañado por las poetas
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
El flamenco llena de aplausos el Latorre: El flamenco llenó el sábado de espectáculo y emoción el Teatro Latorre, de Toro, con la actuación de Rocío Bazán
18/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
Intriga aderezada con magia: "El legado de la hechicera y el gran mago" es el título de la segunda novela del ingeniero y escritor, Diego Gutiérrez Álvarez,
16/11/2019
Evento de AC Amigos de la Capa Toro
XXI Encuentro Nacional de la Capa Sevilla 2019: Un nutrido grupo de capistas de Toro acudiran al XXI Encuentro Nacional Amigos de la Capa Española, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de Noviembre 2019.
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de Cine brasileño en versión original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de cine Brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en Versión Original: Ciclo de Cine brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES ``Brooklyn``: BRROKLYN (101 min. Mayores de 7 años)
15/11/2019
Evento de Alcaldía
CAMPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA ``MI PUEBLO MI FUTURO``: El próximo 16 de noviembre estaremos en el Mercadillo semanal de Toro, en Zamora. Nos podrás encontrar en la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) el 16 de noviembre, de 9:00 a 15:00 h.
Festejos
Portada
Noticias

El Ayuntamiento califica de ``inmejorable`` la última edición festiva de San Agustín

El Ayuntamiento califica de ``inmejorable`` la última edición festiva de San Agustín
Publicada por Comunicación - 05/09/2018

El Gobierno local trabajará para conseguir el reconocimiento de Interés Turístico Regional para actos tradicionales como el desfile de carrozas.

"Inmejorable". De esta manera el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha valorado la última edición de las ferias y fiestas de San Agustín que fueron clausuradas en la noche del pasado domingo con un brillante espectáculo pirotécnico que fue seguido por numerosas personas. Tras diez días cargados de eventos y actividades para todos los públicos, las fiestas de San Agustín han dejado buen sabor de boca entre los toresanos y los visitantes ya que, cada vez, son más los que optan por acercarse a la ciudad para disfrutar de sus festejos. De hecho, según el alcalde, el balance de la última edición festiva es "inmejorable", ya que "estamos ante una de las mejores ediciones de las fiestas de San Agustín que han existido", a la vez matizó que "desde hace décadas no se veía este ambiente en la ciudad y, además, no ha habido ningún incidente grave, lo que suma más alegrías".

Tras diez días de intensa fiesta en los que no han faltado los festejos taurinos, las noches de música para los más jóvenes, los juegos para los más pequeños o actividades para los más mayores, la organización se siente "muy satisfecha", por haber conseguido "hacer unas fiestas de calidad". De hecho, como reconoció el alcalde "en la calle recibimos muchas enhorabuenas, y todo es gracias al trabajo que se hace desde la concejalía de Festejos durante todo el año". En este punto, precisó que "ya estamos empezando a pensar en las fiestas del año que viene, ya que nuestra obligación es seguir trabajando", porque, como matizó, aunque el grupo socialista no ganara las elecciones municipales que se celebrarán en mayo, su "deber" es "tener las fiestas organizadas con suficiente antelación". Por otra parte, el alcalde ha agradecido públicamente el trabajo realizado por los concejales del equipo de Gobierno, agentes de la Policía Local, los servicios municipales de jardinería, limpieza, obras, deportes, turismo, bomberos, protección civil y todos los colaboradores que, en cualquier horario, "están presentes colaborando con el Ayuntamiento", a la vez que resaltó la cooperación de empresas que han organizado algún evento festivo, ya que "sin ellos no serían posibles las fiestas". 

En este balance de la última edición de San Agustín, Del Bien resaltó que el momento más álgido se vivió el viernes de la coronación de la reina y proclamación de las damas, aunque también destacó la actuación de la Orquesta Panorama que fue seguida por alrededor de 12.000 personas, según las estimaciones realizadas por la Policía Local y Protección Civil. Otro dato positivo es que, durante la celebración de las fiestas no se han registrado lluvias, por lo que se han podido celebrar todos los eventos programados. 

En este punto, el alcalde también subrayó que cada año se celebran más actividades, aunque también se recuperan otras que, en parte, habían perdido protagonismo. Así, resaltó que actos tan tradicionales como la coronación de la reina y el desfile de carrozas cobran cada vez más importancia. De hecho, remarcó que, este año, el desfile de carrozas "ha sido espectacular" y, de forma especial, destacó la aportación de la asociación de carrocistas tradicionales de Toro que "pretende recuperar este oficio que tantas alegrías ha traído a la ciudad".

Por estos y otros motivos, el alcalde realizó un balance positivo de San Agustín, ya que "con unas fiestas de tantísimo esfuerzo para los que estamos detrás, hemos logrado que la inmensa mayoría de la ciudad disfrute, que para eso se organizan y que sirven también para romper con la monotonía del resto del año". "Creo que los toresanos se merecen unas grandes fiestas de calidad sin que tengan que irse a una gran ciudad", subrayó el alcalde. Del Bien también está satisfecho porque cada vez hay más personas que empiezan a ver las fiestas de Toro como un reclamo y avanzó que "estamos detrás de un interés turístico importante en días señalados como el viernes o el día de las carrozas" porque San Agustín "se está convirtiendo en unas fiestas reconocidas en Castilla y León". Una vez concluidas las fiestas de San Agustín, el Ayuntamiento ya está trabajando en el programa de actos de La Vendimia y en el festival internacional de música dedicado a Jesús López Cobos que se celebrará este mes.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/09/04/ayuntamiento-califica-inmejorable-ultima-edicion/1107783.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.