Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
16/02/2019
Noticia de Festejos
Festejos abre el plazo de inscripción para el concurso de imitaciones del carnaval: Los participantes entregarán en Turismo el soporte con la música de la actuación.
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Toro esprinta contra el cáncer

Toro esprinta contra el cáncer
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 20/08/2018

"Éxito total". Así califica Sebastián Díez, presidente Club de Atletismo Vino de Toro-Caja Rural, la celebración en el día de ayer de la XXVII edición del Cross Popular Ciudad de Toro. El ambiente distendido, fraterno y alegre triunfó en una agradable mañana en la que se congregaron más de 250 personas, según fuentes de la organización. Una gran acogida por parte de la vecindad toresana que Sebastián Díez catalogó de "superpositiva". Este año, todo el dinero recaudado irá a parar a la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz.

Como cada edición, la carrera del club de atletismo local se convirtió en todo un evento familiar. Mayores y pequeños se congregaron en el ágora de Toro para disfrutar del domingo estival. La prueba de los adultos (cadetes, juveniles, senior y veteranos) comenzó a las once de la mañana. Posteriormente fue el turno de las categorías de los chavales (infantil, alevín, benjamín, menores, párvulos y chupetines). Un año más, los chupetines fueron la atracción principal de la mañana. Con menos de cuatro años de edad, estos futuros corredores acapararon las miradas, y sobre todo los flashes, de padres orgullosos y vecinos del lugar.

Jorge Grandoso (Solorunners Valladolid) con 17 minutos y 31 segundos y Jimena Martín (Seoane Pampin) con 20 minutos y 17 segundos se alzaron como los vencedores de la prueba absoluta dentro de las categorías masculina y femenina respectivamente. Fernando Lorenzo (Solorunners Burgos) con 17:34 y Jesús Javier Marqués con 17:39 completaron la terna ganadora masculina. En el caso de las mujeres, el podio lo completaron Celia Lorenzo (Prozis Xtrail) con 21:23 e Inma Ruíz (Munarri Atletismo) con una marca de 22:07.

En total, entre todas las pruebas, infantiles y adultas, se repartieron más de 90 trofeos y un total de 175 medallas. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes recibieron además un estuche de vino de la Denominación de Origen Toro, mientras que los menores fueron obsequiados con golosinas y barritas de cereales para reponer las fuerzas. Asimismo, los diez primeros clasificados en las categorías masculina y femenina absoluta recibieron una gratificación pecuniaria.

De nuevo, los habitantes de la ciudad de Toro dejaron una alta e intensa participación en otro evento deportivo de índole solidario. Cuando se trata de correr en causas benéficas los toresanos no dudan en calzarse las deportivas. Este 2018, las 12 carreras que compusieron el Cross Popular volvieron a recibir una importante acogida entre participantes y público. La Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Vino de Toro ya comienzan los preparativos para la nueva edición, en la que se espera superar la barrera de los 300 corredores.

Fuente : La opinión de Zamora

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.