Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Directorio de empresas

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/11/2019
Evento de Juventud y Tagarabuena
PLAN B : PLAN DE OCIO ALTERNATIVO "PLAN B"
14/11/2019
Evento de Cultura y Educación
TALLER DE VILLANCICOS: TALLER DE VILLANCICOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES BENDITO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS Y LA ASOCIACIÓN BAMBALINAS.
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
El teatro Latorre de Toro acoge ``Desde el Alma hasta la Boca`` el 16 de noviembre: El teatro toresano de Latorre acogerá el sábado 16 de noviembre un velada muy especial de flamenco. Un evento que viene a conmemorar el Día Internacional del Falemenco. 
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
Las segundas jornadas del grupo por el Clima en Toro celebran 3 charlas en la cuarta semana del mes para concienciar a la poblac: El grupo por el Clima, "Viernes por el Futuro o Fridays for Future" de Toro tiene preparado unas segundas Jornadas este mes de Noviembre con el fin de concienciar y movilizar a los ciudada
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
La Biblioteca de Toro celebra el magosto con un cuentacuentos: La Biblioteca de Toro celebró ayer el magosto con un cuentacuentos, durante el que los pequeños disfrutaron del relato de tres cuentos, aunque también pudieron conocer los or&ia
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento de Toro expone al público dos modificaciones del presupuesto en vigor: El Ayuntamiento ha aprobado dos modificaciones del presupuesto para saldar la deuda contraída con el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y para sufragar un proyecto de ren
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
El Hogar de Mayores de Toro reparte 40 kilos de castañas: El Hogar de Mayores de Toro repartió ayer 40 kilos de castañas asadas entre los socios que quisieron participar en una nueva edición de la fiesta del magosto. El Consejo del cen
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
La Unión Europea, más cerca de Toro: La campaña "Mi pueblo. Mi futuro" impulsada por la Unión Europea recalará el sábado en Toro dentro de la gira que, desde hace un mes, recorre diferentes regione
14/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Cuentos Navideños.: Jueves 26 de Diciembre.  Cuentos Navideños.
14/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Concierto Pedagógico de Saxofones con SaxTaurus: Jueves 2 de Enero: Concierto Pedagógico de Saxofones con SaxTaurus
Directorio de empresas

Castro

Queserías

Datos de contacto
Dirección: Avda. Luis Rodríguez de Miguel, 4
49800 - Toro (Zamora)
Teléfono: 980 690 289
E-Mail: queseriascastros.l@gmail.com
Se podría decir que la historia de Queserías Castro nace en el año 1946, cuando Anselmo de Castro Martín comenzó a elaborar queso puro de oveja. Como el transporte de la leche en aquella época no era tan sencillo como en la actualidad, fue montando pequeñas queserías repartidas por la comarca (Algodre, Molacillos, Benegiles, Malva, Belver, Vezdemarban, Pinilla...). Eran pequeñas fábricas que permitían transformar la leche de la comarca y daban trabajo a varias personas en cada pueblo. Las cosas no fueron fáciles, pero el caracter emprendedor de Anselmo hizo que en poco tiempo contase con un carro, un burro, una bicicleta, unos bidones para la leche y unos tablones para colocar los quesos.

Fué en el 1950, cuando decidió establecerse en Toro, primero frente al mercado de abastos y después en San Francisco, para, finalmente, asentarse en la Avenida Luis Rodríguez de Miguel, donde actualmente se encuentra la fábrica.

Para la quesería, lo tradicional siempre ha sido imprescindible, pero las modernizaciones también fueron acogidas con buenos ojos. Tras la incorporación de España a la Unión Europea, se realizó una gran inversión para adecuar las instalaciones a las nuevos homologaciones exigidas. El buen hacer de Anselmo y la colaboración de sus hijos, hizo que cualquier reforma se afrontase como una nueva oportunidad de negocio, adecuando la empresa a las nuevas homologaciones exigidas por Europa.

Todo este esfuerzo, se vió recompensado en la primera edición de los premios CINCHO, donde nuestro queso quedó finalista a nivel nacional en la categoría de "quesos puros de ovejas con leche cruda y más de 6 meses de maduración" entre más de 218 quesos de toda España.

En el 2003, Anselmo decide ceder el timón de la empresa a sus dos hijos, Nicolás y Anselmo, los cuales desde muy pequeños aprendieron el oficio y trabajaron por ayudar a su padre y poner el nombre de Queserías Castro en lo más alto de los quesos Zamoranos. Actualmente, siguen fabricando quesos con las recetas tradicionales de su padre, adecuándose a los más modernos procesos de creación.
Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.