Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Directorio de empresas

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena con la Orquesta Casting
23/08/2019
Evento de Festejos
Concierto de ``Los hombres de Paco``: Nota: Al finalizar el concierto, Los Hombres de Paco convidarán a todos los asistentes a un piscolabis.
23/08/2019
Evento de Festejos
I Maratón Fut7 Interpeñas: Organiza: Unión Deportiva Toresana.
23/08/2019
Evento de Festejos
Grandiosa Corrida de Toros: 6 Magníficos Toros de la ganadería Núñez de Tarifa para los Diestros:
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut Musical con Marilia (de Ella Baila Sola)
23/08/2019
Evento de Festejos
Encierro Urbano y Toro Cajón: Recorrido: Salida de la calle La Pina, Santa Catalina, Rejadorada, Salsipuedes, Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros.
23/08/2019
Evento de Festejos
Concentración de peñas: Concentración de peñas en la Plaza Mayor para la posterior Diana del AGUARDIENTE y desfile hasta la Plaza de Toros acompañados de la Charanga &ldqu
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena a cargo de Super Hollywood
23/08/2019
Evento de Festejos
ESPECTACULAR DESFILE DE CARROZAS: Tradicional, Espectacular y Grandioso Desfile de Carrozas.
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut musical a cargo de New Day: New Day es el nuevo grupo de Amparo, de Dover
Directorio de empresas

Castro

Queserías

Datos de contacto
Dirección: Avda. Luis Rodríguez de Miguel, 4
49800 - Toro (Zamora)
Teléfono: 980 690 289
E-Mail: queseriascastros.l@gmail.com
Se podría decir que la historia de Queserías Castro nace en el año 1946, cuando Anselmo de Castro Martín comenzó a elaborar queso puro de oveja. Como el transporte de la leche en aquella época no era tan sencillo como en la actualidad, fue montando pequeñas queserías repartidas por la comarca (Algodre, Molacillos, Benegiles, Malva, Belver, Vezdemarban, Pinilla...). Eran pequeñas fábricas que permitían transformar la leche de la comarca y daban trabajo a varias personas en cada pueblo. Las cosas no fueron fáciles, pero el caracter emprendedor de Anselmo hizo que en poco tiempo contase con un carro, un burro, una bicicleta, unos bidones para la leche y unos tablones para colocar los quesos.

Fué en el 1950, cuando decidió establecerse en Toro, primero frente al mercado de abastos y después en San Francisco, para, finalmente, asentarse en la Avenida Luis Rodríguez de Miguel, donde actualmente se encuentra la fábrica.

Para la quesería, lo tradicional siempre ha sido imprescindible, pero las modernizaciones también fueron acogidas con buenos ojos. Tras la incorporación de España a la Unión Europea, se realizó una gran inversión para adecuar las instalaciones a las nuevos homologaciones exigidas. El buen hacer de Anselmo y la colaboración de sus hijos, hizo que cualquier reforma se afrontase como una nueva oportunidad de negocio, adecuando la empresa a las nuevas homologaciones exigidas por Europa.

Todo este esfuerzo, se vió recompensado en la primera edición de los premios CINCHO, donde nuestro queso quedó finalista a nivel nacional en la categoría de "quesos puros de ovejas con leche cruda y más de 6 meses de maduración" entre más de 218 quesos de toda España.

En el 2003, Anselmo decide ceder el timón de la empresa a sus dos hijos, Nicolás y Anselmo, los cuales desde muy pequeños aprendieron el oficio y trabajaron por ayudar a su padre y poner el nombre de Queserías Castro en lo más alto de los quesos Zamoranos. Actualmente, siguen fabricando quesos con las recetas tradicionales de su padre, adecuándose a los más modernos procesos de creación.
Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.