Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Procedimientos

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/12/2018
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca ampliará su horario para facilitar el estudio a los jóvenes que vuelven a Toro en Navidad: Los alumnos podrán acceder al servicio durante doce horas, aunque también podrán utilizar la sala de exposiciones.
15/12/2018
Noticia de Cultura y Educación
``Toro se reutiliza`` imparte en La Concepción un taller familiar de adornos navideños: Los niños aprenderán a reciclar materiales para crear piezas con las que decorarán sus casas.
14/12/2018
Noticia de Deportes
El Athletic Toresano recauda fondos para la lucha contra el cáncer infantil con un torneo: Los asistentes degustarán una paella a cambio de una aportación de seis euros.
14/12/2018
Noticia de Cultura y Educación
Un belén de inspiración gótica: Usuarios de Intras y artistas locales crean un nacimiento, a tamaño natural, basado en destacadas piezas del patrimonio toresano.
13/12/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Valoración de méritos".
13/12/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-009.
13/12/2018
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 508.
13/12/2018
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía baraja convertir La Concepción en un auditorio o en un museo de la ciudad: El Ayuntamiento concurre a una línea de ayudas de la Junta para ejecutar las obras de rehabilitación de las cubiertas y "dignificar" el entorno de la iglesia.
13/12/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
Tráfico imparte un taller para enseñar a los conductores a colocar las cadenas de nieve: El curso, que combina teoría y práctica, se celebra mañana en la Plaza Mayor.
12/12/2018
Nuevo texto en Casa de la Cultura
El texto de la portada de Casa de la Cultura ha sido modificado.
Procedimientos

Empadronamiento

Necesitaremos una fotocopia del DNI u otro documento de identidad con fotografía ( Pasaporte, Tarjeta de Residencia, etc.)

Dependiendo de la vivienda en la que vamos a empadronarnos:

  • Vivienda Propia: necesitaremos aportar una copia de la escritura de la vivienda.
  • Vivienda de Alquiler: copia del contrato de alquiler.
  • En otro caso, necesitaremos un documento en el que el/la propietario/a de la vivienda nos permiso para vivir en dicho domicilio.

Descripción

Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por cambio de residencia de personas procedentes de otro municipio del Estado español o procedentes de otros países.

Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por nacimiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona mayor de edad. (Las personas mayores de 16 años están emancipadas y por lo que respecta al padrón de habitantes pueden actuar como mayores de edad. Los menores de edad casados también tienen la condición de emancipados).

Cualquier persona mayor de edad que actúe, debidamente autorizada, en representación de la persona interesada.

¿Cuándo?

Durante todo el año.

Tiempo de tramitación

La tramitación es inmediata a partir de la recepción y validación de la documentación en el servicio municipal.

Documentación necesaria

Documentos identificativos de la/las persona/s que realizan el cambio de domicilio (original o fotocopia):Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir

  • Extranjeros de la Comunidad Europea: tarjeta de extranjero, pasaporte o documento de identidad del país.
  • Extranjeros de otros países: pasaporte o permiso de residencia.
  • Menores de edad casados: además, libro de familia.


Documento acreditativo de la vivienda de empadronamiento:

  • Si en la vivienda no hay nadie empadronado o los que lo están se han marchado: escritura de propiedad, contrato de alquiler, contrato o recibo expedido por compañía suministradora, cédula de habitabilidad, recibo del IBI. Si estos documentos van a nombre de otra persona, autorización de ésta. En ese caso haremos una nueva hoja padronal.
  • Si en la vivienda ya hay alguna persona empadronada es necesario aportar la autorización y la fotocopia del DNI de uno de los residentes mayores de edad. En ese caso las altas se incluirán en la misma hoja.
  • Si se trata de un establecimiento colectivo, autorización de la persona que ostenta su dirección.

 

Tasas

Grauito.

Canales de tramitación

  • Presencialmente: en las oficinas municipales de la Policía Municipal (C/ Concepción 3, Planta Baja).
  • Rellenar la solicitud

Observaciones

  • En caso de no poder hacer el trámite por cualquier motivo (datos incorrectos, situaciones que afecten la normativa de menores del Padrón de Habitantes, situaciones padronales que impidan la realización del trámite) el ayuntamiento puede pedir que se realice el trámite presencialmente y que se aporte la documentación original.
  • Si proviene de otro municipio del Estado español no hace falta comunicar la baja al ayuntamiento de origen dado que se tramitará automáticamente de oficio.
Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.