Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Limpieza

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
17/11/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
El Ayuntamiento renueva la iluminación, desbroza y bachea el polígono industrial: El proyecto de mejora de la zona incluye otras actuaciones que se ejecutarán en próximos meses, tales como la pavimentación y señalización de las calles.
17/11/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
Naturalistas y Alcaldía preparan una plantación de árboles para niños y jóvenes: La campaña sobre el medio ambiente también incluye un ciclo de conferencias sobre Monte la Reina.
16/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria para la constitución de una Bolsa de Empleo para la categoría de limpiadores/as de edificios municipales." con el título "Relación final de puntuaciones".
16/11/2018
Noticia de Alcaldía
Propuesta de nombramiento de hija predilecta de la Ciudad de Toro a Delhy Tejero: >Publicación BOP Zamora a 31 de Noviembre de 2018 Asunto: Nombramiento de hija predilecta de la ciudad de Toro a título póstumo a doña Adela Tejero Bedate &ld
15/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Convocatoria segundo ejercicio".
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-002.
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-001.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-008.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-007.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-006.
Medio Ambiente y Limpieza
Portada
Noticias

``Animales abandonados`` comienza los trámites para convertirse en asociación

``Animales abandonados`` comienza los trámites para convertirse en asociación
Publicada por Comunicación - 02/07/2018

El voluntariado sigue el consejo del alcalde y planteará, a largo plazo, la constitución formal de su agrupación para obtener financiación municipal.

La agrupación de voluntarios de "Animales abandonados en Toro" comienza el verano con la mente puesta en constituir una asociación que facilite su labor con los animales extraviados en el municipio zamorano. Hace algún tiempo, la formación se reunió con el alcalde de la localidad, el socialista Tomás del Bien, y le trasladaron una serie de propuestas para mejorar la vida de los perros y gatos callejeros. El primer edil animó a la agrupación de voluntarios a constituir una asociación que les permita acceder a las subvenciones otorgadas por la administración local a través de los presupuestos anuales. Por el momento, la agrupación de voluntarios ha comenzado con la redacción de los estatutos, si bien no se espera que se constituyan como formación en un futuro inmediato debido "a la falta de tiempo" de los participantes.

Actualmente, la perrera de Toro se encuentra situada junto al Punto Limpio a las afueras de la ciudad. Hace un año, las lluvias torrenciales que se produjeron durante un par de días precipitaron la caída de un árbol sobre el tejado del edificio municipal, produciendo un agujero en la techumbre. El Ayuntamiento, finalmente arregló la estructura durante el pasado invierno, después de que una tormenta hiciera volar el parche provisional de uralita con el que un par de voluntarias habían tapado el desperfecto. 

En esas instalaciones se encuentra Moro, un cachorro de unos seis meses que los voluntarios encontraron abandonado a principios de junio junto a la carretera del cementerio. Todas aquellas personas que estén interesadas en adoptarlo pueden contactar a través de la página de Facebook de "Animales abandonados en Toro" o a través del Ayuntamiento de Toro. 

Cada domingo, Moro disfruta de un paseo con los voluntarios que acuden a visitarlo. El problema es que la caseta de los perros no dispone de una gatera que permita al animal salir a un patio o recinto en el que poder estirar las patas. Esta, junto a la construcción de más habitáculos y la renovación de la ordenanza municipal sobre animales de compañía, es la petición que desde "Animales abandonados" esperan que el ayuntamiento se comprometa a cumplir. 

No obstante, el Ayuntamiento es el que se encarga de la manutención de los animales, haciéndose cargo del pago de su comida. Los voluntarios, por su parte, se encargan de recoger a los animales, trasladarlos a la perrera, cuidarlos y cubrir algunas necesidades que el Consistorio no tiene la obligación de llevar a cabo: comida especial para cachorros, pasearlos, collares adaptados al tamaño de los animales?Todo esto lo financian a través de un grupo muy reducido de voluntarios y gracias a las donaciones obtenidas por algunos vecinos de la localidad. 

Por la perrera de Toro suelen pasar entre 20 y 30 perros de forma anual; aunque otra gran parte de los animales sin dueño se encuentran viviendo en la calle o en los domicilios de los voluntarios. Los gatos abandonados no son trasladados a la perrera municipal, sino que son los propios voluntarios los que se organizan para cuidarlos hasta que consiguen encontrar a una familia de adopción.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/07/02/animales-abandonados-comienza-tramites-convertirse/1094444.html

Fuente: E.S.Dominguez (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.