Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
17/11/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
El Ayuntamiento renueva la iluminación, desbroza y bachea el polígono industrial: El proyecto de mejora de la zona incluye otras actuaciones que se ejecutarán en próximos meses, tales como la pavimentación y señalización de las calles.
17/11/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
Naturalistas y Alcaldía preparan una plantación de árboles para niños y jóvenes: La campaña sobre el medio ambiente también incluye un ciclo de conferencias sobre Monte la Reina.
16/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria para la constitución de una Bolsa de Empleo para la categoría de limpiadores/as de edificios municipales." con el título "Relación final de puntuaciones".
16/11/2018
Noticia de Alcaldía
Propuesta de nombramiento de hija predilecta de la Ciudad de Toro a Delhy Tejero: >Publicación BOP Zamora a 31 de Noviembre de 2018 Asunto: Nombramiento de hija predilecta de la ciudad de Toro a título póstumo a doña Adela Tejero Bedate &ld
15/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Convocatoria segundo ejercicio".
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-002.
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-001.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-008.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-007.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-006.
Casa de la Cultura
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

El Pardo Tavera y la Casa de Cultura colaboran en un proyecto basado en la reutilización de libros

Publicada por Comunicación - 19/06/2018

El centro educativo se "desprende" de ejemplares que podrán adquirirse por un precio simbólico en la Biblioteca.

El instituto Cardenal Pardo de Tavera y la Casa Municipal de Cultura colaborarán en un proyecto que se pondrá en marcha esta semana y que servirá para adecuar la Biblioteca del centro educativo a las demandas y necesidades de su alumnado. Este proyecto que se desarrollará bajo el lema "Desprenderse para poder avanzar. Libros y donación", tiene su origen en la decisión de la Biblioteca del instituto de adquirir nuevos fondos que se adapten no solo a las necesidades educativas, sino que también pretende dar respuesta a las demandas de sus alumnos.

Como el espacio físico del que dispone el instituto para su Biblioteca es limitado, el servicio ha decidido desprenderse de algunos títulos de los que cuenta con varios ejemplares. Por esta razón, mañana miércoles y el jueves, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública de Toro se instalará un stand en el que se exhibirán los volúmenes retirados del instituto del que todas las personas interesadas podrán retirar, a cambio de una pequeña donación, los libros expuestos que quieran. Con esta iniciativa, el profesorado del instituto Cardenal Pardo Tavera pretende, no solo renovar el material de la Biblioteca del centro, sino que también persigue involucrar a los alumnos en el proceso de donación y futura compra de los ejemplares que más necesitan y que más demandan, con el objetivo de que sientan que la mejora y uso del servicio forma parte también de su trabajo y de su necesaria implicación para el mejor funcionamiento del instituto y de los servicios que ofrece. 

Ambas instituciones han invitado a los toresanos a colaborar en esta iniciativa, ya que por una donación simbólica podrán adquirir libros que sean retirados de la Biblioteca del centro educativo, con el objetivo de dejar espacio para incorporar nuevos fondos. Por este motivo, han animado a los lectores a visitar el stand que se instalará mañana y el jueves, en horario de tarde, en la Biblioteca Pública de Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/19/pardo-tavera-casa-cultura-colaboran/1091657.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.