Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Limpieza

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
17/11/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
El Ayuntamiento renueva la iluminación, desbroza y bachea el polígono industrial: El proyecto de mejora de la zona incluye otras actuaciones que se ejecutarán en próximos meses, tales como la pavimentación y señalización de las calles.
17/11/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
Naturalistas y Alcaldía preparan una plantación de árboles para niños y jóvenes: La campaña sobre el medio ambiente también incluye un ciclo de conferencias sobre Monte la Reina.
16/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria para la constitución de una Bolsa de Empleo para la categoría de limpiadores/as de edificios municipales." con el título "Relación final de puntuaciones".
16/11/2018
Noticia de Alcaldía
Propuesta de nombramiento de hija predilecta de la Ciudad de Toro a Delhy Tejero: >Publicación BOP Zamora a 31 de Noviembre de 2018 Asunto: Nombramiento de hija predilecta de la ciudad de Toro a título póstumo a doña Adela Tejero Bedate &ld
15/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Convocatoria segundo ejercicio".
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-002.
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-001.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-008.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-007.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-006.
Medio Ambiente y Limpieza
Portada
Noticias

Jornada de limpieza en las riberas del Duero

Jornada de limpieza en las riberas del Duero
Publicada por Comunicación - 18/06/2018

Una veintena de voluntarios participa en "Basuraleza" para liberar de residuos los espacios naturales de la localidad

Una veintena de vecinos, entre miembros del grupo medioambiental municipal y voluntarios ciudadanos, participaron durante la mañana de ayer en la actividad de recogida de basuras conocida como "Basuraleza". Esta iniciativa surge del proyecto "Libera", impulsado por la organización no gubernamental SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los espacios naturales liberados de basura y desperdicios producidos por los humanos. El municipio de Toro se ha sumado a la campaña "1m2 por la naturaleza" como uno de los más de 300 puntos de recogida en España y que han desarrollado su actividad de limpieza durante este fin de semana.

La plaza de San Agustín fue el punto de encuentro en el que los voluntarios se reunieron para dar comienzo a la jornada de limpieza. La zona escogida para desarrollar las labores de retirada de residuos fueron las riberas del Duero. Exactamente, el grupo de limpieza acudió a la zona conocida como "los cinco pilares" y "la barbada" del puente nuevo hacía el sur y hasta la zona del desembarco sur del Puente de Piedra. Asimismo, los terrenos situados al norte del Puente de Piedra, conocida como la zona de los chiringuitos del río, han sido liberados de basura por el grupo de voluntarios. Por último, la cuadrilla de limpieza también adecentó la zona de la cuesta empedrada que se encuentra junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). 

Artículos de plástico, maderas, escombros de obra, aparatos electrónicos abandonados, un sofá y una rueda de tractor fueron algunos de los residuos recogidos por el grupo de voluntarios de "Basuraleza". Para ello, además de contar con los materiales de recogida necesarios para este cometido, la comitiva de limpieza dispuso de un vehículo municipal con el que poder cargar toda la basura retirada durante la mañana de ayer. Desde la Coorporación municipal quieren servirse de estas iniciativas para denunciar estos comportamientos incívicos y realizar una llamada a la responsabilidad ciudadana.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/18/jornada-limpieza-riberas-duero/1091416.html

Fuente: E.S.Domínguez (La Opinion de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.