Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/12/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Valoración de méritos".
13/12/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-009.
13/12/2018
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 508.
13/12/2018
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía baraja convertir La Concepción en un auditorio o en un museo de la ciudad: El Ayuntamiento concurre a una línea de ayudas de la Junta para ejecutar las obras de rehabilitación de las cubiertas y "dignificar" el entorno de la iglesia.
13/12/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
Tráfico imparte un taller para enseñar a los conductores a colocar las cadenas de nieve: El curso, que combina teoría y práctica, se celebra mañana en la Plaza Mayor.
12/12/2018
Nuevo texto en Casa de la Cultura
El texto de la portada de Casa de la Cultura ha sido modificado.
12/12/2018
Noticia de Teatro Latorre
``Tierras de Toro`` recrea la vida de Delhy Tejero en un espectáculo: El Latorre acoge el domingo el estreno del montaje de folclore, que ahonda en la figura y obra de la artista.
12/12/2018
Noticia de Cultura y Educación
El Pardo Tavera conciencia a sus alumnos sobre la necesidad de no malgastar agua: El instituto celebra una jornada con expertos, dentro del proyecto "Ahor(r)a", sobre la gestión y el tratamiento de "un recurso limitado pero indispensable".
11/12/2018
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento cierra el proceso de selección de limpiadores para la bolsa de empleo: empleo
11/12/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
Obras mejora la seguridad del acceso a Barón de Covadonga: El Ayuntamiento ha atendido la petición realizada por varios vecinos y basada en mejorar la seguridad de uno de los accesos a la plaza del Barón de Covadonga. Vecinos de avanzada edad
Alcaldía
Portada
Noticias

La mejora de Antona García, pendiente de que la Junta ejecute los 2,5 millones consignados

Publicada por Comunicación - 25/11/2018

El alcalde recuerda que la avenida es competencia del Gobierno regional y que asumió el compromiso de renovarla entre las anualidades 2018-2020.

Cerca de 2,5 millones de euros es la cantidad consignada por la Junta en tres anualidades para acometer una renovación integral de la avenida Antona García de Toro, obras que no han comenzado a pesar de los reiterado requerimientos realizados por el Ayuntamiento. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que la avenida Antona García es competencia de la Junta, por lo que el Ayuntamiento no puede acometer obras de mejora en la vía, cuyo estado de conservación y deterioro ha generado críticas, tanto de los vecinos de la zona como, recientemente, de la formación Ciudadanos Toro. Precisó el alcalde que la Junta consignó, en el presupuesto del 2018, una partida de un millón de euros para iniciar las obras de renovación integral de la avenida, la misma cantidad que está previsto invertir el próximo ejercicio, mientras que la cantidad asignada para el 2020 ronda los 500.000 euros.

Por el momento, como subrayó Del Bien, el proyecto se encuentra en fase de licitación por lo que, previsiblemente, la Junta no invertirá en las obras de mejora de la avenida el millón de euros que había consignado en el presupuesto del 2018, ya que resta poco más de un mes para que finalice el año. 

 

Por otra parte, como recordó el alcalde, la única intervención que en los últimos meses se ha acometido en la vía fue ejecutada a instancias del Ayuntamiento que, hace un año, requirió a la Dirección General de Carreteras de Infraestructuras de la consejería de Fomento que, al menos, pintara los pasos de peatones e instalara nueva señalización, con el fin de mejorar la seguridad, tanto para los vecinos que residen en la zona como para los conductores que transitan por la vía. 

Para el mandatario municipal esta intervención tan solo sirvió para "salir del paso", ya que la avenida Antona García precisa una renovación integral y una urgente sustitución del pavimento que presenta un notable deterioro porque por esta vía, sobre todo en época de campaña, circulan numerosos vehículos pesados que se dirigen a la Azucarera de Toro para descargar la remolacha que transportan. 

Del Bien insta a Ciudadanos a que pida al PP la materialización del proyecto

Ante las críticas vertidas por Ciudadanos Toro en relación al estado de la avenida, para el alcalde, el coordinador de la formación naranja, Javier Castaño, debería conocer a quién corresponde la competencia, antes de denunciar públicamente su situación porque, como recordó "fue portavoz y concejal durante ochos de gobierno del PP" en la ciudad. Del Bien instó a la formación naranja a que se dirija a la Junta que, como subrayó, "gobierna el PP con la connivencia de Ciudadanos", para que adopte las medidas necesarias y ejecute la inversión prevista en la avenida Antona García, con el fin de mejorar su seguridad y evitar posibles incidentes por el deterioro del firme o la reducida visibilidad de los pasos de peatones, entre otras deficiencias.

Del mismo modo, el alcalde recordó a Ciudadanos que la Junta debe intervenir en esta vía, porque en ella se ubica el instituto González Allende, que "también es su competencia", y que obliga a numerosos estudiantes a utilizarla a diario para acceder al centro educativo. En definitiva, para Del Bien, existen motivos más que suficientes como para que el Gobierno regional cumpla su compromiso y acometa la intervención prevista.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/24/mejora-antona-garcia-pendiente-junta/1126540.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.