Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/12/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Valoración de méritos".
13/12/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-009.
13/12/2018
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 508.
13/12/2018
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía baraja convertir La Concepción en un auditorio o en un museo de la ciudad: El Ayuntamiento concurre a una línea de ayudas de la Junta para ejecutar las obras de rehabilitación de las cubiertas y "dignificar" el entorno de la iglesia.
13/12/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
Tráfico imparte un taller para enseñar a los conductores a colocar las cadenas de nieve: El curso, que combina teoría y práctica, se celebra mañana en la Plaza Mayor.
12/12/2018
Nuevo texto en Casa de la Cultura
El texto de la portada de Casa de la Cultura ha sido modificado.
12/12/2018
Noticia de Teatro Latorre
``Tierras de Toro`` recrea la vida de Delhy Tejero en un espectáculo: El Latorre acoge el domingo el estreno del montaje de folclore, que ahonda en la figura y obra de la artista.
12/12/2018
Noticia de Cultura y Educación
El Pardo Tavera conciencia a sus alumnos sobre la necesidad de no malgastar agua: El instituto celebra una jornada con expertos, dentro del proyecto "Ahor(r)a", sobre la gestión y el tratamiento de "un recurso limitado pero indispensable".
11/12/2018
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento cierra el proceso de selección de limpiadores para la bolsa de empleo: empleo
11/12/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
Obras mejora la seguridad del acceso a Barón de Covadonga: El Ayuntamiento ha atendido la petición realizada por varios vecinos y basada en mejorar la seguridad de uno de los accesos a la plaza del Barón de Covadonga. Vecinos de avanzada edad
Cultura y Educación
Portada
Noticias

El Patronato de la Casa de Cultura impulsará un seminario anual dedicado a Delhy Tejero

El Patronato de la Casa de Cultura impulsará un seminario anual dedicado a Delhy Tejero
Publicada por Comunicación - 06/06/2018

El Ayuntamiento retoma después de 18 años la actividad de este órgano cuyos estatutos serán renovados y actualizados porque datan de 1979

Han pasado 18 años desde la última reunión del Patronato de la Casa Municipal de Cultura celebrada el 12 de mayo del 2000, órgano que el Ayuntamiento de Toro ha decidido reactivar con la organización de actividades como un seminario anual que llevará el nombre de la artista toresana Delhy Tejero o un cine club, aunque antes será preciso introducir diversos "cambios" en su composición o en los estatutos que rigen su actividad, ya que datan del año 1979. Por su condición de alcalde, Tomás del Bien, también ocupa el cargo de presidente del Patronato, órgano que, como explicó, carecía de actividad porque durante los 16 años de mandato del PP tan solo se reunió en una ocasión, en mayo del 2000. Del Bien achacó en parte la inactividad del Patronato a que los estatutos obligaban a establecer una composición que "no es posible" y que "provocó una disputa y diferentes problemas", a la vez que recordó que el anterior equipo de Gobierno intentó cambiar los estatutos por "decreto de Alcaldía".

Precisamente, en la reunión celebrada en las últimas horas por el Patronato, sus miembros abordaron la necesidad de revisar los estatutos entre otros motivos porque otorgan representación a Administraciones que, según Del Bien, "nada tienen que ver ya con la Casa Municipal de Cultura", aunque también plantearon la importancia de que sean actualizados para su adaptación a la "realidad de la ciudad y al ámbito cultural". Para llevar a cabo esta revisión y actualización, se ha acordado crear una comisión de la que formarán parte el alcalde y la actual directora de la Casa Municipal de Cultura, comisión que se encargará de elaborar una nueva propuesta de estatutos que, después del verano, será presentada al Patronato y posteriormente se elevará al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva. Por otra parte, el alcalde anunció que en la reunión que ha servido para reactivar el Patronato sus miembros acordaron que la entidad promoverá diversas actividades culturales como la organización de un seminario anual que llevará el nombre de la reconocida artista toresana Delhy Tejero. 

Sobre esta iniciativa, Del Bien precisó que, algunas de sus ediciones, estarán dedicadas a la artista toresana y a sus "universos", aunque otros años se centrará en otros aspectos culturales como la pintura, movimientos culturales o la época en la que vivió Delhy Tejero. Asimismo, el Patronato acordó que el servicio municipal de fonoteca promueva un cine club que será presentado en breve. Por otra parte, el Patronato acordó lque en un fuguro el pabellón de Muguruza será utilizado para albergar actividades de la Casa Municipal de Cultura, pabellón que de forma temporal ocupa la asociación de alzhéimer hasta que finalicen las obras de conversión del palacio de Valparaíso en centro residencial.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/06/patronato-casa-cultura-impulsara-seminario/1088826.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.