Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/09/2018
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Trabajadoras con discapacidad" con el título "Anuncio de contratación de trabajadoras con discapacidad 2017".
12/09/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora) - Plazo de presentacion de solicitudes: Del 9 al 28 de Agosto de 2018" con el título "Lista provisional de admitidos y excluidos".
09/09/2018
Noticia de Festejos
Festejos convoca una reunión para organizar el mercado medieval de la Vendimia: La Concejalía de Festejos ha convocado una reunión preparatoria del mercado medieval que se celebrará en la ciudad con motivo de la Fiesta de la Vendimia. Esta reunión te
09/09/2018
Noticia de Festejos
La ciudad honra a su patrona: Cientos de ciudadanos, ataviados a la antigua usanza, celebran la festividad de la Virgen del Canto en una jornada plagada de tradición y devoción.
07/09/2018
Noticia de Cultura y Educación
Toro recuerda a Jesús López Cobos con un festival internacional de siete conciertos: El certamen se celebrará del 11 al 22 de septiembre e incluye la proyección de la película "Música en las manos", inspirada en la vida del director de orquesta.
07/09/2018
Noticia de Cultura y Educación
La Escuela de Adultos incrementa su oferta educativa con un taller científico-tecnológico: El centro abre mañana el periodo de matrícula para los diferentes cursos, pruebas de preparación y el Aula Mentor.
07/09/2018
Noticia de Festejos
Las vísperas de la fiesta de la Patrona incluyen un encierro y una hoguera: La Cofradía organiza la presentación de niños ante la Virgen y juegos infantiles.
07/09/2018
Noticia de Cultura y Educación
La asociación cultural ``Tío Babú`` organiza cursos de jotas, canto y pandereta: Los talleres arrancan este mes y podrán apuntarse personas de todas las edades.
05/09/2018
Noticia de Alcaldía
La sonrisa eterna: La ciudad despide a la madre Clara, religiosa del Real Monasterio de Santa Clara durante casi 70 años y en el que desempeñó el cargo de abadesa.
05/09/2018
Noticia de Festejos
Festejos convoca el concurso para seleccionar el cartel promocional de la Vendimia: Cada artista podrá presentar dos obras y el ganador recibirá 100 euros.
Festejos
Portada
Noticias

El Ayuntamiento califica de ``inmejorable`` la última edición festiva de San Agustín

El Ayuntamiento califica de ``inmejorable`` la última edición festiva de San Agustín
Publicada por Comunicación - 05/09/2018

El Gobierno local trabajará para conseguir el reconocimiento de Interés Turístico Regional para actos tradicionales como el desfile de carrozas.

"Inmejorable". De esta manera el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha valorado la última edición de las ferias y fiestas de San Agustín que fueron clausuradas en la noche del pasado domingo con un brillante espectáculo pirotécnico que fue seguido por numerosas personas. Tras diez días cargados de eventos y actividades para todos los públicos, las fiestas de San Agustín han dejado buen sabor de boca entre los toresanos y los visitantes ya que, cada vez, son más los que optan por acercarse a la ciudad para disfrutar de sus festejos. De hecho, según el alcalde, el balance de la última edición festiva es "inmejorable", ya que "estamos ante una de las mejores ediciones de las fiestas de San Agustín que han existido", a la vez matizó que "desde hace décadas no se veía este ambiente en la ciudad y, además, no ha habido ningún incidente grave, lo que suma más alegrías".

Tras diez días de intensa fiesta en los que no han faltado los festejos taurinos, las noches de música para los más jóvenes, los juegos para los más pequeños o actividades para los más mayores, la organización se siente "muy satisfecha", por haber conseguido "hacer unas fiestas de calidad". De hecho, como reconoció el alcalde "en la calle recibimos muchas enhorabuenas, y todo es gracias al trabajo que se hace desde la concejalía de Festejos durante todo el año". En este punto, precisó que "ya estamos empezando a pensar en las fiestas del año que viene, ya que nuestra obligación es seguir trabajando", porque, como matizó, aunque el grupo socialista no ganara las elecciones municipales que se celebrarán en mayo, su "deber" es "tener las fiestas organizadas con suficiente antelación". Por otra parte, el alcalde ha agradecido públicamente el trabajo realizado por los concejales del equipo de Gobierno, agentes de la Policía Local, los servicios municipales de jardinería, limpieza, obras, deportes, turismo, bomberos, protección civil y todos los colaboradores que, en cualquier horario, "están presentes colaborando con el Ayuntamiento", a la vez que resaltó la cooperación de empresas que han organizado algún evento festivo, ya que "sin ellos no serían posibles las fiestas". 

En este balance de la última edición de San Agustín, Del Bien resaltó que el momento más álgido se vivió el viernes de la coronación de la reina y proclamación de las damas, aunque también destacó la actuación de la Orquesta Panorama que fue seguida por alrededor de 12.000 personas, según las estimaciones realizadas por la Policía Local y Protección Civil. Otro dato positivo es que, durante la celebración de las fiestas no se han registrado lluvias, por lo que se han podido celebrar todos los eventos programados. 

En este punto, el alcalde también subrayó que cada año se celebran más actividades, aunque también se recuperan otras que, en parte, habían perdido protagonismo. Así, resaltó que actos tan tradicionales como la coronación de la reina y el desfile de carrozas cobran cada vez más importancia. De hecho, remarcó que, este año, el desfile de carrozas "ha sido espectacular" y, de forma especial, destacó la aportación de la asociación de carrocistas tradicionales de Toro que "pretende recuperar este oficio que tantas alegrías ha traído a la ciudad".

Por estos y otros motivos, el alcalde realizó un balance positivo de San Agustín, ya que "con unas fiestas de tantísimo esfuerzo para los que estamos detrás, hemos logrado que la inmensa mayoría de la ciudad disfrute, que para eso se organizan y que sirven también para romper con la monotonía del resto del año". "Creo que los toresanos se merecen unas grandes fiestas de calidad sin que tengan que irse a una gran ciudad", subrayó el alcalde. Del Bien también está satisfecho porque cada vez hay más personas que empiezan a ver las fiestas de Toro como un reclamo y avanzó que "estamos detrás de un interés turístico importante en días señalados como el viernes o el día de las carrozas" porque San Agustín "se está convirtiendo en unas fiestas reconocidas en Castilla y León". Una vez concluidas las fiestas de San Agustín, el Ayuntamiento ya está trabajando en el programa de actos de La Vendimia y en el festival internacional de música dedicado a Jesús López Cobos que se celebrará este mes.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/09/04/ayuntamiento-califica-inmejorable-ultima-edicion/1107783.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.