Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Directorio de empresas

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
19/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
La UCCTA, ante el reto de la ampliación por la provincia: La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz se enfrenta este verano a un nuevo reto, sumado a la multitud de eventos organizados por toda la provincia, como es la ampliaci
16/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
UCCTA traslada a Villalazán la campaña sobre el cáncer de mama: La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) trasladó el pasado martes a Villalazán su campaña de prevención del cáncer de mama.
15/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Multitudinaria conferencia en Villalazán: Multitudinaria conferencia en Villalazán de la ginecóloga doña Paloma Ramos, especialista en la prevención del cáncer de mama.
15/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Unidos contra el Cáncer organiza en Villalazán una conferencia y una actuación M. J. C. 13.08.2018 | 23:44: La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz ha organizado una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama que tendrá lugar esta noche, a las 21
08/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
El grupo Vacceos recauda más de 2.000 euros para UCCTA con una comida solidaria: El grupo de jotas "Vacceos" de Morales de Toro ha recaudado un total de 2.120 euros con una comida a bene
08/08/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Bases".
05/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Más de 1.000 abanicos de colores,:  
05/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
El colectivo UCCTA realiza una campaña informativa sobre la prevención solar en verano: Durante la jornada de ayer, voluntarios de la agrupación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz (UCCTA) llevaron a cabo una campaña informativa sobre la prevención solar
05/08/2018
Fotos y/o vídeos en Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Hay nuevas fotos y/o vídeos en Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
04/08/2018
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Conferencia del doctor Atanasio Pandiella en Villavendimio Los nuevos tratamientos contra el cáncer de mamá, protagonistas: >La velada concluyó con la actuación solidaria del grupo de sevillanas "Sangre y Arena" de Toro, a favor de la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su a
Directorio de empresas

Castro

Queserías

Datos de contacto
Dirección: Avda. Luis Rodríguez de Miguel, 4
49800 - Toro (Zamora)
Teléfono: 980 690 289
E-Mail: queseriascastros.l@gmail.com
Se podría decir que la historia de Queserías Castro nace en el año 1946, cuando Anselmo de Castro Martín comenzó a elaborar queso puro de oveja. Como el transporte de la leche en aquella época no era tan sencillo como en la actualidad, fue montando pequeñas queserías repartidas por la comarca (Algodre, Molacillos, Benegiles, Malva, Belver, Vezdemarban, Pinilla...). Eran pequeñas fábricas que permitían transformar la leche de la comarca y daban trabajo a varias personas en cada pueblo. Las cosas no fueron fáciles, pero el caracter emprendedor de Anselmo hizo que en poco tiempo contase con un carro, un burro, una bicicleta, unos bidones para la leche y unos tablones para colocar los quesos.

Fué en el 1950, cuando decidió establecerse en Toro, primero frente al mercado de abastos y después en San Francisco, para, finalmente, asentarse en la Avenida Luis Rodríguez de Miguel, donde actualmente se encuentra la fábrica.

Para la quesería, lo tradicional siempre ha sido imprescindible, pero las modernizaciones también fueron acogidas con buenos ojos. Tras la incorporación de España a la Unión Europea, se realizó una gran inversión para adecuar las instalaciones a las nuevos homologaciones exigidas. El buen hacer de Anselmo y la colaboración de sus hijos, hizo que cualquier reforma se afrontase como una nueva oportunidad de negocio, adecuando la empresa a las nuevas homologaciones exigidas por Europa.

Todo este esfuerzo, se vió recompensado en la primera edición de los premios CINCHO, donde nuestro queso quedó finalista a nivel nacional en la categoría de "quesos puros de ovejas con leche cruda y más de 6 meses de maduración" entre más de 218 quesos de toda España.

En el 2003, Anselmo decide ceder el timón de la empresa a sus dos hijos, Nicolás y Anselmo, los cuales desde muy pequeños aprendieron el oficio y trabajaron por ayudar a su padre y poner el nombre de Queserías Castro en lo más alto de los quesos Zamoranos. Actualmente, siguen fabricando quesos con las recetas tradicionales de su padre, adecuándose a los más modernos procesos de creación.
Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.